Las Aventuras de Fly: Épico duelo entre padre e hijo

El episodio 31 de Las Aventuras de Fly nos muestra un épico duelo entre padre e hijo, dejando al descubierto el poder de dos caballeros dragón
(Imagen: Toei Animation)

Las Aventuras de Fly, aunque no lo parezca, ya está en su episodio 31. “Duelo entre padre e hijo“. Los dos caballeros dragón hacen gala de su poder y este encuentro es tan épico como lo cuenta el manga.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Al final del episodio anterior de Las Aventuras de Fly, Dai mostró que cada vez tiene más control de su poder como caballero dragón. Logró trasladar el emblema en su puño, algo nunca antes visto. Baran teoriza que tal vez se deba a la sangre humana que corre en las venas de su hijo.

Hyunckel, como ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly, explica que la voluntad de Dai se materializó de esa manera para escapar del intento de control mental de Baran. Al concentrar su aura (touki) en un sólo punto, sus ataques son más poderosos.

La sangre humana de Dai le da una oportunidad ante su padre (Imagen: Toei Animation)

Dai está furioso contra su padre por la muerte de Popp y el daño que le ha causado a sus amigos. Los dos caballeros dragón se enfrentan y la pelea está a la altura de las expectativas. La animación es bastante buena, al nivel de lo que ha sido esta nueva versión de Las Aventuras de Fly.

Como había explicado Huynckel, los ataque de Dai son más poderosos, incluso logra repeler uno de las técnicas más devastadoras de Baran. La seguridad de su hijo enfurece a Baran, que aún tiene algo que demostrar.

Ambos se enzarzan en una lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara en la que Dai, a pesar de que parece que tiene la ventaja, es sometido por Baran. Es tal la golpiza que le da, que hasta el castillo de Terán se ve afectado.

Dai cada vez es más poderoso (Imagen: Toei Animation)

A diferencia con el manga de Las Aventuras de Fly, donde el rey sólo se maravilla por el increíble despliegue de los caballeros dragón, aquí se le dice a uno de los soldados que tendrán que apoyar al que consideren tiene la razón en su cruzada y lucha.

A pesar de la arrastrada, Dai se pone de pie. Hyunckel se da cuenta que Baran se ha estado conteniendo, pero parece que ese ya no será el caso. Se prepara para usar Draura contra su hijo. En su forma de dragonoide, su manos asemejan el hocico de un dragón.

Dai intenta escapar, pero el ataque es demasiado poderoso para que nuestro héroe pueda eludirlo. Sin embargo, a pesar de la violencia, el pequeño protagonista usó Telerregreso (Rura... ¿no era mejor traducirlo como Teletransportación?) para evitarlo.

Sugoooooiiiii (Imagen: Toei Animation)

Y, como no quiere que sus amigos resulten dañados, Dai decide luchar en el aire, a pesar que esto lo pone en desventaja. Crocodín le pide a Merle que se apure en curarlo a él y a Hyunckel, para así dejar de ser un estorbo.

Baran cree que Dai se ha rendido, pero parece que no ha entendía que el héroe es capaz de lo impensado. Lo reta a usar de nuevo Draura. Le asegura que lo recibirá y lo resistirá.

Y, como ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly,, Baran cree que ha reducido a su hijo a cenizas. Pero, claro, está equivocado. Dai resiste. Con la daga que le regaló Leona trata de usar Avan Strash, pero ni siquiera pudo desarrollar  la técnica, porque el arma se desmoronó ante el poder usado por Dai y la fortaleza de la piel de Baran.

(Imagen: Toei Animation)

El padre de nuestro protagonista le explica que su espada es la única arma que resiste el Aura Dragontina y el poder de un caballero dragón. Cuando se dispone a usarla contra Dai, Crocodín lo detiene y le da una zarandeada.

Mientras tanto, Leona tratará de usar un hechizo para poder revivir a Popp. A pesar de que nunca lo ha usado, la princesa de Papunica invoca Semirresurección (Zaoraru). Es una apuesta, porque hasta los hechiceros más poderosos apenas tienen el 50 por cierto de las posibilidades de éxito.

Para poder liberarse del agarre de Crocodín, Baran usa Gigabreak. Así, decide usar la espada contra Dai. Esto hace que la batalla se incline a su favor. Ante este escenario. Hyunckel le dice a Crocodín que tiene un plan para ayudar a nuestro héroe, qué está en graves aprietos.

Este detalle hacer que los touki de Dai y Baran luzcan como dragoncitos (Imagen: Toei Animation)

El arco de Baran está muy cerca de terminar. Probablemente nos quede un episodio más para dar un paso más hacia un esperado reencuentro y la búsqueda de un arma para Dai. Aunque no lo crean, Las Aventuras de Fly se pone aún mejor.

***

Todo lo mejor del anime y al cultura geek lo encuentras en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO