Las Aventuras de Dai: Popp y el poder de la amistad

El episodio 30 de Las Aventuras de Fly anima uno de los mejores momentos del manga y Popp comprueba que es uno de los mejores personajes
(Imagen: Toei Animation)

Las Aventuras de Fly ya está en el episodio 30. En un parpadeo, llegamos a La decisión de Popp y, sin duda, es uno de los mejores episodios hasta ahora.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

En el episodio 29, Baran se transformó en la forma definitiva del caballero dragón: la forma dragonoide. Hyunckel le dice a Popp que huya al castillo, porque no tiene suficiente poder mágico. También Crocodín y Leona le piden que cuide a Dai.

Sin embargo, como ocurre en el manga de Las Aventuras de Dai, Baran evita que Popp pueda ir con su amigo. Es sólo una muestra del terrible poder de la nueva forma de Baran, que está… pues sensible porque le recordaron todo lo que pasó con Soala.

Tranquilo, viejo (Imagen: Toei Animation)

Nuestros héroes no son rival para Baran. La situación es desesperada, porque Baran hace despliegue de su poder físico y mágico. Invoca un poderoso hechizo: Draura , qué solo puede usar en su forma dragonoide.

Todo parece perdido pero, entonces, Dai aparece, deteniendo el ataque de su padre. Esto salva a nuestros héroes. Mientras tanto, Merle tiene una visión terrible con respecto a Popp. Tal y como ocurre en el manga de Las Aventuras de Dai.

Baran se acerca a Dai. Popp trata de convencerlo de que regrese al castillo, pero nuestro pequeño protagonista le pregunta a Baran quién y él le responde que es su padre. Aunque intimidado por el aspecto de su padre, se da cuenta que no mienta cuando los dos emblemas se sincronizan y empiezan a brillar.

Luke, digo, Dai, soy tu padre, (Imagen: Toei Animation)

Esto convence a Dai y quiere ir hacia Baran. Pero Popp lo detiene. A pesar de que el caballero dragón le dice que es inútil, el joven hechicero no planea rendirse, ni mucho menos, dejar ir a su mejor amigo y perderlo para siempre.

En un arranque, Popp asegura que sin Dai, él seguiría siendo un cobarde. La manera de ser de nuestro protagonista revolucionó su vida —y la de los otros protagonistas— para bien. Y Popp no está dispuesto a que Baran se lleve a Dai.

Entonces, se acordó de lo que Aván hizo para tratar de derrotar a Hadler cuando apareció en la isla Dermilin. Así, Popp se da cuenta que sólo tiene una opción. Tras dejarle su banda amarilla a Dai, pidiéndole que no la pierda, decide actuar.

Popp se da cuenta que no tiene opción (Imagen: Toei Animation)

Concentrando toda su energía vital en sus dedos, logra prenderse de la cabeza de Baran para usar el hechizo que acabó (?) con la vida de su maestro. Sí, Popp invoca Megante. He de decir que era uno de los momentos que más quería ver animado y no estoy decepcionada. Esta versión de Las Aventuras de Dai sigue cumpliendo con las expectativas.

Justo cuando Popp está por usar el hechizo, les pide a sus amigos que protejan a Dai y que no le digan a Maam que pasó. A Dai, quien parece empezara a recordar, le dice que quite la “cara de tonto” antes de recordar todos los momentos que pasó con él.Aquí se termina mi aventura”, dice antes de invocar Megante.

La violenta explosión hace que Dai recuerde a su amigo y lo llame por su nombre. Así es, el sacrificio de Popp hace que Dai recupere la memoria. Tarde, pero la recupera.

(Imagen: Toei Animation)

No obstante, Baran logra sobrevivir. Resultó herido nada más. Y es que Popp bajó su guardia un segundo y esto permitió al caballero dragón liberarse. Es decir, el sacrificio de Popp fue en vano.

Dai, quien ya está de vuelta, protege a sus amigos del ataque de Baran. Su hijo lo confronta y le dice que seguirá luchando por la humanidad, porque Popp le mostró todo lo bueno que existe dentro de ellos.

Baran intenta borrarle de nuevo la memoria, pero esta vez Dai resiste. El recuerdo de Popp hace que nuestro protagonista use toda su fuerza para no dejar que su padre juegue con sus recuerdos.

Sugoi (Imagen: Toei Animation)

En algo que nunca se había visto antes, y como lo vimos en el manga de Las Aventuras de Fly, Dai mueve su emblema de lugar y lo coloca en su mano. Esto nos deja el escenario para la lucha final entre los dos caballeros dragón.

Si algo ha hecho esta versión de Las Aventuras de Dai, es estar muy apegada al manga y darle ese toque de acción y emotividad necesaria para darnos un anime digno de esta entrañable historia.

***

Si quieres estar al tanto de la cultura geek y otaku, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube