Las Aventuras de Fly: ¿Están listos para Hyunckel?

En el episodio 10 de Las Aventuras de Fly nuestros héroes se enfrentan a Hyunckel, el primer discípulo de Aván
(Foto: Toei)

En el episodio 10 de Las Aventuras de Fly, Rumbo a Papunica (antes Papnica porque Crunchyroll olvida sus propias traducciones), nuestros héroes por fin conocen al  primer discípulo de Aván, Hyunckel.

Nuestros héroes reciben el reconcomiendo que merecen por haber salvado el reino de Lomos. El rey asegura que Dai (por siempre Fly en nuestros corazones) es ya todo un héroe. Sin embargo, con mucha humildad éste dice que aún no merece dicho título, porque necesito de sus amigos para poder triunfar. ¡Te queremos, Dai, te queremos!

Nuestros héroes con su nuevo equipo (Foto: Toei)

Así como ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly, el rey les da armas y ropas adecuadas para que nuestros héroes puedan seguir luchando contra el Ejército del Mal… Oscuro, Oscuro. Hasta el momento, la única diferencia es que las escenas cómicas fueron recortadas para seguir con el ritmo que tiene esta versión 2020.

Eso y que eliminaron la escena en la que las huestes de Zaboeara rescatan el cuerpo de Crocodín para poder revivirlo.

Nuestros héroes emprenden el viaje hacia Papunica. Popp aprovecha para querer lucirse ante Maam, pero queda un tanto en ridículo. He de decir que agradezco que hayan dejado estos momentos, porque son importantes en el desarrollo de la relación entre ambos y de Popp como personaje en Las Aventuras de Fly.

(Foto: Toei)

Por cierto, no deja de llamar la atención que Crunchyroll cambia constantemente la traducción de los nombres de hechizos y lugares. En este episodio de Las Aventuras de Fly al hogar de Blas lo llamaron Isla Derlín, cuando anteriormente la habían traducido como Dermilín. Pon atención a tu propio trabajo, Crunchyroll.

(Foto: Toei)

Popp y Maam se burlan de Dai por querer ir a ver a Leona y al reino de Papunica. El capitán del barco explica que la situación en todo el mundo es complicada, pero en el reino de Leona es dónde la situación está más tensa. Ahí, en el continente Holkia, está la que alguna vez fuera la base de Hadler y la legión de los inmortales está causando estragos.

Mientras tanto, Hadler está probando sus nuevo poderes mágicos Megaincendio (Begiragon. Crunchyroll tiene la mala costumbre de traducir como se les ocurre los hechizos), otorgados por el Rey Oscuro. Ordena a Zaboera que convoque a todos los Comandantes de Legión al Castillo de Roca Soberana. En 1991, esto castillo lo conocimos como Demonio de la Roca.

(Foto: Toei)

Vemos por primera vez a todos los comandantes del Ejército Oscuro de Las Aventuras de Fly. Flazzard, Barán y Mystvearn hacen su primera aparición oficial. En cuanto a Hyunckel, fue encomendado con la tarea de acabar con Dai.

Flazzard no está satisfecho con la decisión del Rey Oscuro, pero tanto Hadler como Mytsvearn le dicen que él es la mejor opción para acabar con nuestro héroe.

Nuestros héroes llegan a Papunica y encuentran el puerto arrasado por la legión inmortal. Los esqueletos los atacan pero Hyunckel interviene en su ayuda con el Corte de Tierra (que Crunchyroll ahora llamó Tajo Terrenal…).

(Foto: Toei)

Así como en el manga de Las Aventuras de Fly, Dai y Maam se emocionan por conocer a otro discípulo de Aván, pero Popp desconfía. A pesar de mostrarles la insignia de Aván, Hyunckel no tarda en revelar su verdadera identidad como miembro del Ejército Oscuro.

A pesar de la insistencia de Dai y Maam para que se una a ellos, Hyunckel dice que Aván era débil, que por eso murió y que ellos también son unos debiluchos.

(Foto: Toei)

Dai se enfurece pero sus ataques son fácilmente contenidos por la espada de Hyunckel, incluyendo en Avan Strash (sigo sin entender la lógica de traducir ciertos ataques y otros no).

El final del episodio nos deja esperando a ver la armadura en todo su esplendor. Pero, por suerte, sólo tenemos que esperar una semana más para verla y conocer el motivo del odio de Hyunckel hacia su maestro.

ANUNCIO