Las Aventuras de Fly nos enseña en el episodio 19 a ver más allá de lo evidente

En el episodio 19 de Las Aventuras de Fly, nuestro héroe logra ejecutar la técnica más poderosa de la espada de Aván
(Imagen: Toei Animation)

Las Aventuras de Fly ya está en su episodio 19 y cada vez nos acercamos más a todo aquello del manga quedó sin animar. ¿Por fin podremos verlo animado? Antes de tener esa respuesta, nuestro héroe, Fly o Dai tiene que dominar  La técnica definitiva del estilo Aván.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

El episodio 19, llamado “La técnica definitiva del estilo Aván”, comienza con Crocodín tratando de acabar con Zaboera, pero el hechicero logra escapar. Entonces, se da cuenta que Mytsvearn ha desaparecido.

Mientras Hyunckel se recupera de sus heridas, Dai, Maam y Popp se preparan para luchar contra Flazzard. Aquí hay un cambio con respecto al manga de Las Aventuras de Fly.

(Imagen: Toei Animation)

En el material original, nuestros héroes se tienen que enfrentar a las huestes de Flazzard y a unas rocas explosivas al mismo tiempo. Aquí, omiten a las rocas y sólo tienen que derrotar a las llamas de hielo y fuego.

Flazzard, quien ya estaba impaciente, se aparece desde el suelo y atrapa a Maam. Cuando parece que va a acabar con ella, Crocodín aparece y con su hacha la libera. Hyunckel también se les une, lo que pone a Flazzard en una posición complicada.

(Imagen: Toei Animation)

Popp le dice que se rinda y, para sorpresa de todos, Flazzard le dice que tiene razón. Sin embargo, como pasa en el manga de LLas Aventuras de Fly, el monstruo de fuego y hielo dice que aunque se quede sin nada, hará todo por ganar. Se quita el medallón del pecho y se nos explica la importancia de este acto.

Hyunckel recuerda que cuando se reunieron los seis generales en el castillo Rocademonio con Vearn, éste les ofrece un regalo: el Medallón Infernal. El Rey Oscuro —del Mal— les dice que lo tome quine se sienta digno, pero la pieza está rodeada de unas intensas llamas. Es Flazzard quien lo toma, por lo que el haberse retirado el medallón, que era un motivo de orgullo, significa que está dispuesto a sacrificar la gloria pasada para obtener el triunfo.

(Imagen: Toei Animation)

Y como recordarán en el anime de Las Aventuras de Fly de 1991, Flazzard explota para transformar su cuerpo en miles de rocas pequeñas. Esta técnica, las Balas de Roca (Dangan Bakazan o Bala Explosiva en el anime de 1991). La lluvia de rocas es abrumadora y nuestros héroes se ven en problemas, porque si rompen las piedras, sólo le dan más fragmentos a Flazzard para que les haga daño.

Hyunckel protege a Dai y le explica que tienen que encontrar el núcleo de Flazzard para poder derrotarlo. Sin embargo, ¿cómo encontrarlo entre los cientos de miles que conforman el cuerpo del monstruo?

(Imagen: Toei Animation)

Nuestro pequeño héroe se siente derrotado. Entonces recuerda las palabras de Matoriv y las enseñanzas de Aván para diseñar un plan para derrotar a Flazzard, que está sacrificando su vida para poder lograr hazañas que nadie pueda superar.

(Imagen: Toei Animation)

Dai entiende que sólo con el Corte Aire… bueno, Tajo Aéreo podrá derrotar a Flazzard. No había logrado ejecutarla antes, pero logra conectar. Sin embargo, parece que su ataque es inefectivo.

(Imagen: Toei Animation)

Entonces, recuerda la lección de Aván sobre esta técnica. El maestro le explicó que necesita un Aura de Justicia para poder usarlo y como lograr ver aquello que no es evidente a simple vista.

Y, aunque Dai no logra verlo, su ataque sí logro rozar el núcleo de Flazzard. El monstruo vuelve a explotar en miles de rocas y el enfrentamiento se transforma entre las técnicas más poderosas de ambos.

(Imagen: Toei Animation)

Hyunckel decide ayudar a Dai y lo ciega con su sangre. Le dice que tiene que usar su ojo interior para poder usar exitosamente el Tajo Aéreo. Como Dain o tiene maldad en su interior, él sí podrá dominar la técnica más poderosa de la espada de Aván.

Dai logra conectar con su ojo interno y descifra las energías de todos los presentes y logra encontrar el núcleo de Freezard, partiéndolo a la mitad….

(Imagen: Toei Animation)

¿Acaso habrá logrado derrotarlo o nos tienen deparado una sorpresa más?

***

Y  si quieres conocer más sobre las Creepy  Pastas, no dejes de seguir nuestro canal de YouTube.