Las Aventuras de Fly: El episodio 12 nos muestra el valor del trabajo en equipo

El episodio 12 de Las Aventuras de Fly sigue con el ritmo vertiginoso de este anime, que nos muestra el valor del trabajo en equipo
(Foto: Toei Animation)

El episodio 12 de Las Aventuras de Fly, La descarga combinada, nos muestra el valor del trabajo en equipo para lograr un objetivo en común. Pero, sobre todo, nos acerca cada vez más al momento en el que podremos ver animado las partes del manga que quedaron pendientes.

En el inicio del episodio 12 de Las Aventuras de Fly, Badak por fin se presenta ante Dai (Fly) y Popp. Mientras cura sus heridas. Como viene siendo costumbre con el trabajo de subtitulado, ahora Leona es Liona… Oh, en fin, se entiende, pero es extraña la falta de constancia.

En la versión 2020 de Las Aventuras de Fly, Badak se ve menos maltratado por la vida (Foto: Toei Animation)

El punto es que Badak le cuenta nuestros héroes que la princesa tuvo que escapar —con los tres sabios— tras el ataque de la Legión Inmortal, que destruyó el templo de Papunica. El viejo soldado se separó de los demás y por eso pudo auxiliarlos.

Popp y Dai no quieren decirle a Badak que Hyunckel les dio una paliza, porque Leona le dijo que todo iba a estar mejor cuando Dai apareciera.

Popp le cuestiona a Dai porque no pudo usar la insignia que aparece en su frente. Nuestro héroe le explica que si alguien hubiera matado a Blass, él también se hubiera llenado de odio. Por eso no pudo enojarse. Eres demasiado noble, Dai.

(Foto: Toei Animation)

Sin embargo, Popp le dice que tienen que salvar a Maam y a Leona y que ésta vez lucharán juntos.

Mientras tanto, Hadler va a visitar a Hyunckel al Palacio Subterráneo, el lugar donde Aván lo derrotó hace 15 años. Tal como ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly, el encuentro es tenso. Hadler duda que Hyunckel pueda con Dai, pero éste le cuenta sobre su aplastante triunfo.

(Foto: Toei Animation)

A pesar de los cuestionamientos de Hadler sobre sus verdaderas intenciones, Hyunckel asegura que él solo sigue las órdenes del Señor Oscuro (Señor del Mal en mi kokoro). Ante eso, lo único que le queda a Hadler es preguntarle por Crocodín, pero Hyunckel le dice que no lo ha visto. Mentirosillo.

Y es que a Hyunckel no le cae bien Hadler porque fue derrotado por Aván. Si no hubiera caído, su papá huesudo no hubiera muerto. Lo que busca es demostrarle que es débil e indigno de su cargo dentro del Ejército Oscuro.

Cuando Zaboera —porque acompaño a Hadler como pegoste— cuestiona los motivos de Vearn de tener un humano como comandante del ejército, tenemos un flashback con la explicación del mismísimo Señor Oscuro.

Básicamente le explica que se debe a su odio por Aván y su condición como ser humano. Eso evitaría que la Legión de los Inmortales sucumba en caso de que algo le pase Vearn. Pero, sobre todo, por sus ojos. Llenos de ira y odio. Miradas que matan, dicen.

Entonces, reflexiona Hadler, si Hyunckel mata a Dai, ¡YAY! Si no, lo podrán castigar con motivos. Win / win. ¡YAY! ¡YAY!

(Foto: Toei Animation)

Al siguiente día, para sorpresa de todos los que seguimos Las Aventuras de Fly, Popp se despertó antes de Dai. El objetivo del hechicero fue vincularse o aprender un nuevo hechizo. Si bien los hechizos no funcionan contra la armadura de Hyunckel, Popp tiene un plan.

Climaria (Rame, aunque nosotros lo conocimos como Rama en el anime de Las Aventuras de Fly de 1991), explica Popp, son hechizos que manipulan el clima. Lo que hizo fue vincularse Reclimatización (Ramerion), para manipular las nubes.

(Foto: Toei Animation)

¿El objetivo? Invocar Descargar (Raidein). La armadura es metálica, por lo tanto, conduce la electricidad y podrá recibir daño. Dai dice que no tiene el nivel para invocarlo. Popp le dice que para ello trabajarán en equipo: Popp invoca las nubes y Dai y el rayo.

Al tiempo que sus amigos están practicando el hechizo, Maam, que fue encarcelada, recibe la visita de Hyunckel. Le dice que no le hará daño y que sólo la usará para atraer a Dai y a Popp.

Maam empieza a llorar de pena por la actitud de Hyunckel ante la muerte de su padre y trata de razonar con él al respecto de su actitud. Busca convencerlo a que renuncie al Ejército Oscuro. No lo logra, pero si lo conmueve lo suficiente para que reaccione con ira.

(Foto: Toei Animation)

Aquí hay un cambio con respecto al anime de 1991 de Las Aventuras de Fly y el manga. El el material impreso, se ve como Hyunckel la abofetea. En el anime original, Hyunckel golpea la pared. En 2020, sólo escuchamos el sonido de la bofetada.

Popp y Dai por fin logran dominar Descarga. Tras descansar se preparan para ir a rescatar a Maam y derrotar a Hyunckel. El plan es: encontrar a Maam e ir a un lugar que no tenga techo para poder usar el hechizo.

El plan resulta porque Hyunckel los lleva al coliseo subterráneo del Palacio. A pesar de que es una trampa, es un lugar descubierto, lo que va acorde a su plan.

(Foto: Toei Animation)

Hyunckel, que ya porta su armadura, les dice que no necesita de su espada para derrotarlos. Dai decide comprar tiempo para que Popp invoque a las nubes de lluvia.

Sorprendido por el aumento del nivel de Dai, Hyuunckel decide usar su espada. Justo en ese momento invocan el hechizo. ¿Habrá funcionado?

(Foto: Toei Animation)

Maam, por su parte, logra escapar gracias a Gome, que se escondió entre sus ropas. En su escape por un estrecho túnel, encuentran una caja de tesoro. ¿Qué contiene y cómo definirá la batalla?

En el siguiente episodio de Las Aventuras de Fly, sabremos la verdad de la muerte del papá de Hyunckel y, tal vez el desenlace de este arco.

ANUNCIO