Las Aventuras de Fly: El episodio 28 muestra el trágico amor del caballero dragón

El episodio 28 de Las Aventuras de Fly muestra el origen de Dai, el pasado amoroso de Baran y la razón por la que odia a los humanos
(Imagen: Toei Animation)

El episodio 28 de Las Aventuras de Fly, llamado el El secreto de Dai, nos revela el pasado de Baran y el motivo de su odio hacia los humanos.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Ante la inminente llegada de Baran, Crocodín y Leona se enfrentarán al caballero dragón y tratar de evitar que llegue a Dai. Gome, Merle y Nabara se quedaran con nuestro desmemoriado protagonista mientras tanto.

Ante de partir, Leona le da a Dai la daga que le regaló cuando se conocieron. Le dice que la use para defenderse. Ante el miedo que manifiesta, Leona le da un beso —tal como ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly— y le recuerda que es un héroe. A pesar de su edad y su tamaño le reitera que no es un cobarde.

Leona besando a Dai (Imagen: Toei Animation)

Sin embargo, Dai asegura que alguien vendrá a protegerlo. Crocodín se da cuenta que su instinto le dice que Baran es su padre. Leona le dice que está equivocado porque fue él quién le arrebató los recuerdos de sus amigos. Antes de marcharse, le vuelve a pedir que recupere su valor.

Como recordarán por el episodio anterior, Laharlt estaba dándole una paliza Hyunkel. Sin embargo, el discípulo de Aván resiste y asegura que no piensa permitir que Baran se lleve a Dai, porque es la esperanza de los humanos.

Laharlt ríe y le cuenta el motivo del odio de Baran por los humanos. En el anime de 1991 de Las Aventuras de Fly, esta historia se nos contó por boca de Baran en el episodio 45. Aquí se apegaron al manga y apenas conocemos lo que pasó con Soala, la madre de Dai.

Laharlt le soltó todo el chisme a Hyunckel (Imagen: Toei Animation)

El más fiel servidor de Aván revela que Soala, la mujer que Baran amó, murió a manos de los humanos. Antes de ahondar en ese chisme… digo, historia, explica que sólo puede haber un caballero dragón en el mundo. Cuando su vida llega a su fin, la Madre Santa de Dragones (Crunchyroll le puso Madre de Dragones Sacra), desciende y se acurruca junto al cuerpo del caballero moribundo hasta que se apaga el emblema.

Entonces, la Madre Dragón da luz a un niño que será el nuevo caballero dragón, para que sea criado y adorado por los humanos. Así, cuando crece, cumple su deber y vive una vida llena de batallas. Por eso no tienen padres ni descendencia.

Pero con Baran pasó algo interesante. El caballero dragón no acabó con Hadler porque estaba peleando contra un mal mayor: Velther (Crunchyroll lo llamó Velzar, pero en mi manga de Las Aventuras de Fly aparece como Velther y así lo llamaré), un dragón que amenazaba el equilibrio del mundo.

Baran contra Velther (Imagen: Toei Animation)

Baran quedó malherido y quiso ir a la Fuente de los Milagros para poder recuperarse. Estaba a punto de desfallecer, cuando una joven le da beber el agua con sus manos. Esa mujer fue Soala, la princesa del reino de Alkid.

Baran fue al palacio de su padre y parecía que todo marchaba de maravilla, pero como canta Depeche Mode, People are People, y hubo quienes desconfiaban del “extranjero” que podría ser su nuevo rey. Todo esto ocurre como en el manga de Las Aventuras de Fly.

Empezaron a llenarle al rey de Alkid la cabeza de ideas en contra de Baran, diciendo que podría ser miembro del Ejército del Mal (Oscuro) de Hadler. Esto causó que fuera expulsado del reino.

Baran y Soala (Imagen: Toei Animation)

Sin embargo, Soala no estuvo dispuesto a dejarlo marchar y le informó que estaba embarazada. Hyunckel asume correctamente que ese bebé es Dai.

Baran y su familia se refugiaron en Terán, tratando de vivir una vida normal. A su hijo lo llamaron Dino, que de acuerdo con Soala, significa “dragón fuerte” en el idioma de Alkid.

Pero los humanos metiches, tal como ocurre en las escenas que vimos en el anime de Las Aventuras de Fly de 1991, los encontraron. Baran se entregó para proteger a su familia y fue llevado a Alkid. A Dino, lo separaron de su madre. Cuando estaban por ejecutarse la pena de muerte a la que había sido condenado Baran, Soala se interpone. Parecido a La mujer que yo perdí de Pedro Infante.

La muerte de Soala (Imagen: Toei Animation)

En sus últimos momentos, le explica que lo hizo porque no quería ver que su padre cometiera semejante crimen. Le pide que no odie a los humanos por ser cobardes. También le suplica que encuentre a su hijo. Pero Baran, cegado por el dolor, borró a todo el reino del mapa con su poder de caballero dragón.

Arrepentido de haber protegido a los humanos, Baran se dedicó a buscar a Dino, pero al no lograr encontrarlo, hizo un trato con Vearn: exterminar a los humanos.

Hyunckel logra ponerse de pie y le explica que no se rendirá porque tiene que luchar por Dino y por Baran. Después de todo, él alguna vez odió a los humanos, pero gracias a sus amigos se dio cuenta que los humanos aún tienen esperanza y que él lo puede ayudar a entenderlo.

La resolución de Hyunckel (Imagen: Toei Animation)

Laharlt no se toma muy bien las palabras de Hyunckel y lo ataca. Pero ahora si logra eludirlo a pesar de la velocidad de la embestida. Hyunckel le dice que se había estado reservado para luchar contra Baran (presumidillo). Por lo tanto, ya puede evitar sus ataques. Y así lo demuestra.

La pelea se vuelve un duelo de lanza contra la espada. Laharlt se asombra por su velocidad y Hyunckel asegura que ese es el poder de un humano que está dispuesto a arriesgar su vida. Esto es algo que Laharlt no se toma demasiado bien.

Laharlt lanza un último ataque y parece que por fin acabará con Hyunckel con Zarpazo Desgarrado (Haken Distoll), pero el discípulo de Avan tiene muchos recursos.

La poderosa Cruz Magna (Imagen: Toei Animation)

Usando su aura (touki) y su distintivo que lo señala como discípulo de Aván, Hyunckel invoca la Cruz Magna (Grand Cross) para finalmente derrotar a Laharlt, que no esperaba semejante técnica.

Hyunckel queda debilitado por el poder de la Cruz Magna. Entonces Borahorn, que parecía había sido derrotado, aparece. Usando a Popp como rehén, le dice a Hyunckel que se rinda o lo matará.

Otro muy buen episodio de Las Aventuras de Fly. La adaptación del manga está siendo muy fiel y la animación no ha desmerecido en ningún momento. En lo personal, hay un momento que me estoy saboreando desde que entramos a este arco y está muy cerca de llegar. Sólo les diré que involucra a Popp.

***

Para saber más de anime, no te pierdas de Nani en nuestro canal de YouTube.