Las Aventuras de Fly: El episodio 5 nos muestra el poder del dragón

El episodio 5 de Las aventuras de Fly es tan conmovedor y épico como lo fue en 1991, con una sorpresa inesperada
(Toei Animation)

El anime de 2020 Las Aventuras de Fly está avanzando a pasos agigantados. Parece que Toei tiene prisa por mostrarnos todo lo que en su momento quedó sin animar en el manga. Y eso no es motivo de queja.

El episodio 5 de Las Aventuras de Fly, —La insignia de Aván— nos muestra uno de los momentos más emotivos y que a muchos se nos quedó muy grabados en la memoria: la muerte del maestro.

Como recordarán, en el episodio anterior, apareció Hadler, revelando que Aván es el héroe legendario y que él ahora es un servidor del Rey del Mal (Oscuro en esta traducción).

El maestro de Popp y Fly (Dai) queda malherido tras proteger a sus pupilos de un poderoso hechizo de Hadler. Tal como ocurrió en el manga y el anime de 1991, Aván se da cuenta de lo poderoso que es su enemigo y decide usar un recurso extremo para poder derrotarlo.

(Toei Animation)

Buscando proteger a sus discípulos, usa Metalización (Asoron), tal como pasará en Las Aventuras de Fly de 1991. Después, les da las insignias (lo que en su momento conocimos como diploma) y se dispone ha hacer todo lo posible para detener a Hadler.

(Toei Animation)

Esta escena es del episodio 5 es muy fiel a lo que recordamos. Igual de sentimental y emotiva, sobre todo por la reacción de Popp cuando se da cuenta lo que planea hacer su maestro. “Sé que algún día lo comprenderás,” le dice. Para los que leímos el manga, sabemos que lo hace.

Eventualmente, Aván, tras recibir una paliza de Hadler, decide usar Megante (curiosamente no tradujeron este hechizo) y sacrifica su vida para derrotarlo.

(Toei Animation)

Una GRAN diferencia con el anime y manga original. Es que antes de invocar el hechizo, Aván recuerda a una mujer. Ese personaje nunca lo vimos en la versión de 1991 de Las Aventuras de Fly, pero sí en el manga. Se trata de Flora, la soberana del reino de Carl. Aván tiene una relación muy cercana con ella, por lo que su aparición nos habla de los planes que tiene Toei para la versión 2020 de este anime: abarcar más allá del capítulo

Flora (Toei Animation)

Y tal como recordamos, Aván fracasa. Si bien Hadler queda herido, no es suficiente para que caiga derrotado. Entonces, es el momento de Fly o Dai de brillar, literalmente brillar.

(Toei Animation)

Usando su increíble poder, nuestro pequeño héroe rompe la metalización. Además, para neutralizar el Mega Ataque Ígneo (Merasoma) de Hadler usa Mega Helada (Hyadin). Entonces, la marca del dragón aparece en su frente, desconcertando al Rey del Mal (no me acostumbro a decirle Oscuro).

Fly o Dai, furioso por la muerte de Aván, procede a darle una golpiza a Hadler, aún con sus garras a la Wolverine. Nuestro protagonista toma la espada que fuera de su maestro y usa su técnica más poderosa: Avan Strash.

(Toei Animation)

Sí, tal como pasa en el material original de Las Aventuras de Fly, el ataque le amputa los brazos a Hadler, quien huye malherido, humillado y derrotado.

En el castillo Rocapiedra, Hadler sana sus heridas y tenemos la primera aparición de Vearn, que lo felicita por acabar con Aván. Pero Hadler se da cuenta que Fly es una amenaza mayor y jura acabar con él antes de que alcance todo su potencial.

(Toei Animation)

Apenas cinco episodios y ya estamos a las puertas de la aparición de otra discípula de Aván: Maam. También es la víspera de la presentación del primer general del ejército de Vearn: Crocodine.

ANUNCIO