Las Aventuras de Fly: Flazzard, el sádico monstruo de hielo y fuego

Las Aventuras de Fly regresa para presentarnos a Flazzard, el temible monstruo, en toda su locura de fuego y hielo
(Imagen: Toei Animation)

Tras una semana de ausencia, regresa Las Aventuras de Fly con el episodio 14 “Flazzard, general pirohielo” para presentarnos al temible monstruo, en toda su locura de fuego y hielo.

Tras la presunta muerte de Hyunckel, Maam está bastante afectada. Como pasa en el manga y el anime de 1991 de Las Aventuras de Fly, Popp decide darle ánimo, para ayudarla a sentirse menos triste.

Mientras tanto, Baduck, arregla la armadura de Dai (Fly), quien tiene prisa para buscar y ayudar a Leona. Crunchyroll ha decidido traducir su nombre como Liona, pero en Código Espagueti la seguiremos llamado Leona.

Baduck les dice a nuestros héroes que no saben dónde empezar a buscarla, pero entonces en anciano recuerda que en el templo hay un sótano con esferas explosivas que usan pólvora, lo que les permitirá enviar una señal y un mensaje a la princesa.

(Imagen: Toei Animation)

Dai decide usar Mega Ataque Ígneo (Mera) con su espada, lo cual es una terrible idea porque todas las esferas explosivas estallan, lo que causa que la señal que envían sea de todos los colores disponibles.

A pesar de que piensan que la princesa Leona no aparecerá por lo sospechoso del mensaje, un globo de la familiar real de Papunica aparece. A bordo, está Amy, una de los tres sabios de Papunica, que quiso revisar de que se trataba la señal que vieron en el cielo.

(Imagen: Toei Animation)

Dai se presenta y Baduck le dice que él con sus amigos acabaron con la Legión Inmortal. Nuestro protagonista le muestra la daga de Papunica y Amy se convence que es el héroe del que tanto les ha hablado la princesa.

Los lleva en el globo a la isla Volga. En el trayecto, Popp se comporta como el adolescente calenturiento que es y Dai le dice que Leona puede ser peor que Maam, lo que les vale ser abofeteados.

(Imagen: Toei Animation)

La isla Volga está protegida por un remolino natural, por lo tanto, sólo se puede llegar por ahí por aire. En la isla hay una torre que solía ser un faro, por lo que era el lugar ideal para que Leona se refugiara de los ataques del Ejército Oscuro.

(Imagen: Toei Animation)

La situación en la isla no es muy alentadora. Los soldados se pelean por las raciones y la tensión es palpable. Leona y los otros dos sabios, Marin y Apolo, aparecen para poner orden. La princesa les dice que si se dividen por avaricia, no podrán derrotar al Ejército del Mal… Oscuro pues.

Los soldados le piden perdón a la princesa, quien los alienta para resistir un poco más. Leona les habla de Dai, y cuándo se preguntan si tardará en llegar, aparece Flazzard.

(Imagen: Toei Animation)

Haciendo gala de todo su temible poder de fuego y hielo, Flazzard también nos demuestra que es un sádico, lo que lo vuelve un enemigo terrible. Apolo y Marín lo enfrentan usando Megaataque Íngeno (Merasoma) y Superhelada (Hyadain) respectivamente, buscando atacar la parte de fuego y hielo al mismo tiempo.

(Imagen: Toei Animation)

No obstante Flazzard absorbe ambos hechizos y se los regresa amplificado. Apolo usa Aislamiento (Fubaha) para protegerlos. Flazzard le muestra su respeto, por eso decide mostrarles una de sus poderosas técnicas: invocar un merasoma en cada uno de sus dedos. Lo que conocimos como Bombas de Antorcha de Fuego (Finger Flame Bombs) en el anime clásico de Las Aventuras de Fly, en esta versión fue traducida como Llamarada Dactilar Quíntuple.

(Imagen: Toei Animation)

La poderosa destruye la barrera de Apolo y todos quedan a la merced de Flazzard, quien mostrando su crueldad, toma a Marin por el rostro y se lo quema. En Las Aventuras de Fly 2020, esto se ve menos gráfico que en el anime de 1991 y en el manga. Es claro que Toei busca ser menos gráfico en la violencia contra las mujeres.

Leona, sin sus sabios y sin sus soldados, queda a la mercede de Flazzard. Aún así, Leona no se acobarda y el dice que siempre habrá quien le haga frente a los monstruos. Justo cuando está a punto de morir, Dai llega a salvarla.

(Imagen: Toei Animation)

Todo está listo para uno de los arcos más largos de la primera parte del manga y del anime original de Las Aventuras de Fly. Veremos cuántos episodios toma en esta versión de 2020.

ANUNCIO