Las Aventuras de Fly: El episodio 13 nos muestra el valor de la verdad y la redención

En el episodio 13 de Las Aventuras de Fly, El momento decisivo, vemos el final de Hyunckel y el inicio del arco de Flazzard.
(Imagen: Toei Animation)

En el episodio 13 de Las Aventuras de Fly, El momento decisivo, nos muestra cómo la verdad puede abrirle los ojos a las personas y llevarlas a la redención. Como ocurre con Hyunckel.

El episodio 13, que comparte el nombre del capítulo 43 del manga de Las Aventuras de Fly, comienza con la revelación de lo que ocurrió luego que Popp y Dai lograran golpear a Hyunkel con el hechizo.

(Imagen: Toei Animation)

Pero, claro, se necesita más que eso para derrotarlo. Hyunkel se da cuenta que los subestimó y se pone aun más serio. No le da tiempo a Dai de invocar Descarga (Raiden) y usando dos técnicas con su espada, parece haber acabado con nuestro pequeño héroe.

(Imagen: Toei Animation)

Mientras tanto, Maam logra escapar y —muy oportunamente— logra escapar para llegar a dónde están sus amigos. Resulta que la misteriosa caja que encontró contiene la verdad verdadera real de lo que pasó entre el padre de Hyunckel y Aván.

No es que una cámara lo haya grabado, no. Existe algo llamado concha mística (lo que en el anime de Las Aventuras de Fly de 1991 conocimos como el cofre de las almas), que contiene mensajes de los muertos. Una diferencia en esta versión es que Hyunkel ya sabe qué es, mientras que en el primer anime es Maam la que le explica qué es.

(Imagen: Toei Animation)

La concha contiene las últimas palabras de Bartos. Hyunkel se entera que Aván no mató su huesudo padre. Más bien, le tuvo piedad porque se dio cuenta que había adoptado a un niño por el collar que portaba en el pecho.

Bartos le pidió que se hiciera cargo de Hyunkel, que lo hiciera un hombre de justicia y que le enseñara la calidez humana. Epic fail.

Lo que realmente pasó con Bartos fue que Hadler, molesto por haber sido derrotado y por tener que haber recurrido al poder de Vearn para salvar su cu… erpo malherido — tenía que pasar 13 años dormido para recuperarse—, se desquita con el padre de Huynkel.

(Imagen: Toei Animation)

De un golpe, Hadler destruye a Bartos, justo cuando Hyunkel lo encuentra. Bartos ya no le pudo contar la verdad, pero por eso dejó el mensaje en la cocha mística. Lástima que todo lo que le pidió que no hiciera, fue justo lo que hizo su hijo adoptivo.

Todo esta secuencia es idéntica en el manga de Las Aventuras de Fly, incluida la reacción de incredulidad de Hyunkel ante la revelación. La culpa es canija.

(Imagen: Toei Animation)

En el anime de Las Aventuras de Fly de 1991, Hyunkel decide dejar el coliseo y marcharse, pensando que ha derrotado a nuestros héroes. Pero en la versión 2020, las cosas son un poco distintas.

Popp se da cuenta que Dai no está muerte, sólo malherido y que logró evitar la muerte, aunque no el trauma de no poder derrotar a Hyunkel.

Esto hace que despierte con ojos a la Caballeros del Zodiaco cuando pierden el sentido de la vista, moviéndose sólo por instinto de combate, sin conciencia de lo que está haciendo.

Dai no perdió el sentido de la vista, sólo perdió la conciencia (Imagen: Toei Animation)

Maam quiere evitar que Hyunkel dañe a Dai, pero él le dice que no tiene redención. Así que se alista para pelar con nuestro protagonista.

La animación de la batalla, la fluidez y detalles son destacados. Mientras luchan, Dai entiende que debe mezclar la magia y la esgrima (espada) para poder derrotar a Hyunkel. Así, usa Ataque Ígneo (Mera) en la hoja de su arma para herir al comandante de la legión de los inmortales.

(Imagen: Toei Animation)

A pesar de que Hyunkel se apresta para sus dos técnicas combinadas, Popp le dice a Dai que use Descarga (Raiden). Así, evitando la Estocada Mortal, nuestro héroe se inventa el Zap Strash (Raiden Strash o lo que conocimos en Las Aventuras de Fly de 1991 como Corte Raiden… sí, Crunchyroll y sus traducciones raras).

(Imagen: Toei Animation)

Básicamente, lo que hizo Dai fue mezclar el Aván Strash con Descarga para crear una técnica nueva.

Como sigue en su modo berserk, Dai se alista para matar a Dai, pero Maam lo evita, llorando porque no quiere que dos alumnos de Aván se sigan haciendo daño.

Dai espabila (no se acuerda que hizo) y Hyunckel, agradeciendo la amabilidad de Maam (la llama madre santa), acepta su insignia como discípulo de Aván, entre lágrimas.

(Imagen: Toei Animation)

Pero la felicidad no dura mucho. Flazzard, el monstruo mitad hielo mitad fuego, aparece para matar a Hyunkel, y, de paso a Dai y compañía. El comandante de la Legión de Pirahielo despierta al volcán que yace debajo del castillo.

(Imagen: Toei Animation)

Todo parece perdido para nuestros héroes, pero Hyunkel, entendiendo el proceder —y las emociones— de Crocodín, se sacrifica para salvar a sus condiscípulos. Haciendo gala de una fuerza extraordinaria, lanza la roca donde están los tres protagonista para evitar que sean consumidos por la lava.

Sin fuerzas, Hyunkel se hunde en la lava, aunque tiene tiempo de agradecerles por haberle revelado la verdad.

(Imagen: Toei Animation)

Así, el castillo es consumido por la lava y es el fin de la Legión Inmortal.

Ahora, el turno para tratar de acabar con Dai y compañía es para el sádico de Flazzard. Una de los arcos más largos del anime original. Veremos cuanto toma en 2020.

***

En este video hablamos de uno de nuestros mangas favoritos de todos los tiempos.

ANUNCIO