WhatsApp: Esto es lo que llega a la app en 2021

Si WhatsApp es parte importante de tu vida digital, entonces querrás saber lo nuevo que llega a la app en este 2021.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular (al menos de este lado del mundo), sigue añadiendo nuevas características en sus versiones móviles y de escritorio. Este 2021, que está a la vuelta de la esquina, también trae novedades que debes conocer.

Llamadas y videollamadas para WhatsApp Web

Si usas con frecuencia la versión en escritorio de WhatsApp, te alegrará saber que muy pronto habrá opciones para hacer llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web. Este movimiento hará a la aplicación muy similar a otras que hemos usado hasta el cansancio durante la pandemia de 2020, como Zoom y Google Meet.

Únete a llamadas grupales en cualquier momento

¿Alguna vez has perdido una llamada grupal en WhatsApp y muerto de frustración porque ya no puedes participar en ella? Pues esto ya no será un problema en 2021: en una futura actualización de la app será posible unirse a una llamada en cualquier momento, incluso si la rechazaste en un inicio.

Fuente: WhatsApp

Copiado y pegado de múltiples fotos y videos

La actualización beta 2.21.10.23 para usuarios de iOS, que muy pronto estará disponible para todos los demás, permitirá copiar y pegar imágenes y videos desde otras aplicaciones y en la app. Solo deberás elegir las imágenes que quieras desde Galería o la aplicación Fotos, seleccionar “Exportar” y después “Copiar”. Después de eso solo queda copiarlas directamente en la barra de chat de WhatsApp, ¡y listo!

Eliminar audio de los videos

En algún momento de 2021 podrás enviar videos a través de WhatsApp, pero ahora con la opción de eliminar el audio antes de hacer la transferencia. Si usas Telegram sabrás que esta es una característica muy útil que ya existía en esa app de mensajería, y ahora podrás tenerla también en WhatsApp.

WhatsApp sigue cambiando. | Fuente: Freepik

Pagos y transferencias dentro de la app

Esta función, que llegó inicialmente a usuarios y usuarias de WhatsApp en Brasil, estará disponible también en México y otros países este 2021. Con ella podrás enviar y recibir dinero, además de realizar transferencias a otras cuentas.

Por supuesto, hay más características por llegar a WhatsApp el próximo año. Por ahora, aquí te decimos cómo puedes descargar los adorables stickers de Baby Yoda y también cómo programar mensajes para enviar buenos deseos a tus seres queridos.

***

Hay quienes aman escuchar los largos audios que les envían sus contactos. Si no eres de esas personas, Pepe Pulido te dice cómo adelantar esos interminables audios de WhatsApp. ¡De nada!

ANUNCIO