WhatsApp: Cómo programar mensajes esta Navidad y Año Nuevo

No olvides enviar buenos deseos a ninguno de tus contactos con este sencillo truco.
Fuente: WhatsApp

Escribir mensajes navideños y buenos deseos de fin de año (que ahora se necesitan más que nunca) puede ser una ardua tarea, a menos que tengas poquitos contactos como este humilde servidor.

Por desgracia, WhatsApp no cuenta con una función oficial para programar mensajes directo desde la aplicación, pero aquí te explicamos cómo conseguirla para estas épocas a través de algunos complementos o apps de terceros.

WASAVI

(Foto: Wasavi)

Para los usuarios de Android existe una aplicación llamada Wasavi, que permite programar mensajes o calendarizarlos, directamente desde WhatsApp a través de una pequeña herramienta “flotante” que aparecerá en la app.

Puedes descargar la aplicación directamente desde la PlayStore. Wasavi primero te solicitará que le otorgues varios permisos para que “puede mostrar contenido por encima de otras aplicaciones”, con la advertencia de que esto podría “interferir con el uso de otras aplicaciones”, dice. La app también te pedirá que le otorgues un permiso de accesibilidad y otro para acceder a tus contactos. Después de permitirlo todo, puedes programar un mensaje directo de Wasavi, que ahora incluirá a todos tus contactos, o de otra forma configurar la aplicación para que te presente el botón flotante dentro de WhatsApp.

(Foto: Wasavi)

El único problema con Wasavi es que para que el mensaje programado sea enviado, el teléfono deberá encontrarse desbloqueado en ese mismo instante. También puedes configurar a Wasavi para que te solicite un último permiso antes de ser enviado el mensaje.

Scheduled

En el caso de iOS, existe una app que los usuarios también pueden utilizar para programar sus mensajes de WhatsApp. Su nombre es Schelduled y está disponible en la App Store. Es gratuita y, al parecer, es aún menos compleja que Wasavi.

(Foto: Scheduled )

Después de instalar Schelduled en tu celular, puedes programar mensajes directamente de la aplicación al presionar el botón de Create Messagepara redactar un nuevo mensaje. La app te preguntará el nombre del destinario, cuándo será enviado el mensaje e incluso, te podrás ahorrar tiempo para programar el mensaje navideño del próximo año, con la opción de Repeat Next Year?.

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones?

***

ANUNCIO