Las Aventuras de Fly: El episodio 25 nos muestra lo que no vimos en 1991

El episodio 25 de Las Aventuras de Fly nos muestran el incio de todo lo que no pudimos ver animado en 1991
(Imagen: Toei Animation)

Por fin llegó el momento. Las Aventuras de Fly, en el episodio 25, llegó al punto del manga que dejó de ser animado. Ya nos dieron un vistazo de lo que se nos viene. Y eso genial.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

El episodio 25 de Las Aventuras de Fly, La terrorífica Aura Dragontina, arranca con Baran explicando que es el Aura Dragontina: una energía que hace que su cuerpo se tan duro como el hierro y capaz de repeler hechizos. Básicamente, su cuerpo se asemeja al de un dragón.

Crocodín entiende que algo similar pasa con Dai cuando el emblema brilla en su frente: se vuelve prácticamente invencible, así como Baran.

El Aura Dragontina es parte de lo que vuelve a Baran temible (Imagen: Toei Animation)

Tras un despliegue de su increíble poder, Crocodín es incapaz de siquiera tocarlo. Por si fuera poco, Baran lo hiere en su otro ojo, por lo que ahora ha perdido la vista.

Popp le pide a Leona que busque a Dai, que está en el fondo del lago, herido. Así que usa un hechizo para sanar las terribles heridas que le dejó el Giga Break. En el anime original de Las Aventuras de Fly , vemos a Blas recordando cuando Dai era un bebé y desea que su nieto adoptivo esté bien. También observamos a Maam caminando por un bosque, deseando que sus amigos se encuentren bien y prometiendo volver apenas termine su entrenamiento. En esta versión, ambas escenas son omitidas.

El joven hechicero trata de hacerle frente a Baran. A pesar de que está muriendo de miedo, no duda en buscar salvar a Crocodín, aunque sea usando su varita mágica. Pero el caballero dragón le dice que es muy probable que resulte gravemente herido.

(Imagen: Toei Animation)

Tal como ocurren en el manga de Las Aventuras de Fly , Crocodín detiene a Popp. Aunque no puede ver y su brazo derecho está roto, asegura que aún puede luchar con el izquierdo y su ojo interior.

Crocodín le explica a Popp que él le ayudó a abrir ese ojo interior cuando lucharon en Romos. Aún sabiendo que no podía derrotarlo, el joven hechicero arriesgo todo para enfrentarse a él. Al ver de lo que eran capaces los humanos por sus amigos, el corazón del Rey de las Bestias fue purificado gracias a los esfuerzos de Popp.

Decidido a arriesgar todo por Dai, Crocodín reta a Baran. Popp también decide ayudarlo. Sin embargo, Baran comienza a invocar a Giga Break, asegurando que se había contenido con Dai pero que ahora no lo hará.

(Imagen: Toei Animation)

Cuando parece que será su fin, como pasa en el manga y en el anime de 1991 de Las Aventuras de Fly , Dai reemerge del agua. Leona informa que el pequeño héroe está completamente recuperado.

Dai se une a sus amigos para hacer frente al Giga Break de Baran. Nuestro protagonista, lanza su espada y, tomando la daga que le regaló Leona, le indica a Crocodín que dirija su ataque hacia donde él se lo indique.

Así, se combinan para usar Avan Strash e Impacto Redentor del Rey de las Bestias (Jyuuoukai Shingeki) y ¿lograr derrotar a Baran? Después  de todo, recibió el impacto directo.

(Imagen: Toei Animation)

Merle, que se ha rehusado a huir, se adelante a Leona para curar el ojo de Crocodín. (Le gusta Popp, uuuuh). Por suerte, sólo su párpado está herido, por lo que no ha quedado ciego. Dai le dice que ella, Leona y su abuela tienen que huir de inmediato. El Rey de las Bestias concuerda con ella, porque Baran, obviamente, no ha sido derrotado gracias a que se protegió con su Aura Dragontina.

Popp cree que los ataques no funcionaron, pero se dan cuenta que lograron herir y hacer sangrar a Barán. El caballero dragón nota que el poder de Dai se multiplica gracias al poder de la amistad.

Baran asume que tiene que romper ese vínculo para evitar que su hijo se vuelva cada vez más poderoso y realmente ser una amenaza para él. El caballero dragón decide acabar con la fuente de poder de Dai.

(Imagen: Toei Animation)

Baran duerme instantáneamente su aura (touki) para luego usarla con el objetivo de activar el emblema en la frente de Dai. Los dos emblemas del dragón empiezan a resonar, provocando un ruido ensordecedor y que a nuestro héroe la cabeza casi se le parta del dolor.

Dai empieza a recordar a su abuelo, a los monstruos de la isla, a Aván y todas su aventuras. Entonces, Barán hace que algo pase con sus recuerdos.

Y sí, queridos lectores, hemos llegado al punto en el que el manga de Las Aventuras de Fly dejó de ser animado en 1991. Lo que pasó en el anime de ese entonces fue que Dai logra resistirse al ataque Baran y lo derrota.

Dai perdiendo todos su recuerdos (Imagen: Toei Animation)

Pero en esta versión de Las Aventuras de Fly , pasa lo que ocurre en el manga. Barán le quita sus recuerdos y se retira, porque requirió mucho poder lograr borrar las memorias de su hijo. Antes, advierte que regresará por Dino.

Cuando Dai reacciona, sus amigos se dan cuenta que ha perdido la memoria. No sabe dónde está ni reconoce a las personas que están con él. Esto no pasa desapercibido por el Ejército Oscuro ni para Killvearn.

Oficialmente, ya empezamos a ver partes del manga que nunca hemos visto antes y he de decirles que estoy tremendamente emocionada. 30 años después, por fin veremos a todo color lo mejor de la historias de Las Aventuras de Fly . *Gritos de fan desaforada*

Y por fin vemos animado lo que quedó pendiente en 1991 (Imagen: Toei Animation)

*Recobrando la compostura* Nuestros héroes se refugian en una cabaña. Merle logra llevar comida, hierbas y otros víveres para que puedan recuperarse.

Leona logra terminar de curar el ojo de Crocodín. No obstante, Dai no recuerda a nadie. Ni siquiera a Gome. Su amnesia es total. Es como el niño que en  realidad es por su edad.

Crocodín es el primer en darse cuenta lo que buscaba Baran: borrar todo sus recuerdos como humano y de su tiempo viviendo entre los humanos. Dai no es más que un niño normal y es incapaz de pelear.

Gome se da cuenta que Dai tiene Amnesia total (Imagen: Toei Animation)

Dai ni siquiera recuerda su nombres y es doloroso ver como Leona intenta hacer que recuerde, pero sus esfuerzos sólo causan que le duela la cabeza. Popp tiene un exabrupto y quiere obligarlo a recordar. Quiere que tome una espada para ver si su cuerpo recuerda lo que su mente no puede.

Pero Dai no es más que un niño asustado y sale corriendo, llorando como un nene. Popp se da cuenta que así no podrán derrotar a Baran.

Mientras tanto, Hadler aprovecha para decir que Baran fracasó en atrapar a Dai. Pero Killvearn le explica que al contrario, que lo que hizo fue cortar el vínculo de Dai con sus amigos. Lo que sigue es reunir fuerzas para recuperar a su hijo apara la causa del Ejército Oscuro.

Galdandy, Larhart y Borahorn, los maestros dragontinos (Imagen: Toei Animation)

Y sí, Barán esta invocando a los Maestros Dragontinos. Es decir, a sus tres sirvientes más poderosos: Galdandy, paladín del cielo; Borahorn, paladín del mar; y Larhart, paladín de la tierra.

El siguiente episodio veremos un capítulo totalmente nuevo. Todo lo que sucede a partir del capítulo 90 del manga de Las Aventuras de Fly (qué fue el punto donde terminó el anime de 1991). Y, créanme, se viene lo mejor de lo mejor.

***

No te pierdas  todo lo que tenemos para ti en nuestro canal de YouTube.