Las Aventuras de Fly: El preludio al verdadero inicio de la historia

El capítulo 2 de Las Aventuras de Fly es el preludio al inicio de la verdadera historia de nuestro pequeño héroe
(Toei Animation)

Ya llegó el capítulo dos de Las Aventuras de Fly o Dai, y algo que nos quedó clarísimo es que Toei tiene prisa por llegar al verdadero inicio de la historia.

En el segundo episodio de Las Aventuras de Fly, Dai y la princesa Leona, ocurre todo lo que recordamos que pasa tanto en el anime clásico como en el manga: Leona llega a la isla Dermilin para un ritual de iniciación. Sin embargo, Varon y Temujin tiene otros planes para la princesa y heredera al trono de Papnica.

(Toei Animation)

En el anime de 1991 este pequeño arco se desarrolla en dos episodios. En el manga abarca del capítulo 3 al capítulo 5. En 2020, decidieron resumirlo en un sólo episodio, por lo que los hechos pasan mucho más rápido, con un ritmo vertiginoso.

En el manga y en el anime de 1991, son Varon y Temujin quiénes se reúnen con Lomos en su reino y se enteran de la existencia de Fly o Dai. En 2020, como recordarán en el episodio anterior, fue al Papnica y ahí les informa de los actos de nuestro pequeño héroe.

Tras llegar a la isla y burlarse de Dai, por su tamaño, Leona le regala la daga sagrada de Papnica para que pueda defenderse ante su incapacidad de usar magia.

(Toei Animation)

Ya en la cueva dónde será el ritual de iniciación, Leona, Dai y sus guardias son atacados a traición por Varon, quien usa un tubo para invocar a un escorpión letal. Y aquí empiezan las grandes diferencias con respecto al manga y al anime clásico.

En esta nueva versión de Las Aventuras de Fly, nuestro héroe derrota al escorpión mucho más rápido, usando la daga que le dio Leona. Por cierto, la princesa sí resulta envenenada tras su breve enfrentamiento con el monstruo.

(Toei Animation)

Mientras Gome va a buscar ayuda, Fly y Leona son atacados por Varon. Por alguna razón, terminan en lo más profundo de la cueva. Y lo digo así porque el hechizo no parece proyectarlos en las profundidades de la cueva.

Temujin es descubierto por Brass y los monstruos logran acorralarlo, pero éste tiene un as bajo la manga: la máquina asesina. A diferencia de lo que ya habíamos leído y visto —donde Varon tiene que ir hasta el barco por ella, destruyendo la embarcación—, Varon la invoca usando un tubo mágico. Lo cual tiene más sentido.

(Toei Animation)

Fly o Dai, desesperado por no poder ayuda a Leona, despierta su gran poder por primera vez, y por primera vez en Las Aventuras de Fly , vemos el símbolo del dragón en la frente de nuestro protagonista.

Fly usa Magicross (traducido como Megatornado) y usando la daga que le dio Leona, logra acabar con la máquina con un Begirama (Incendio en esta versión).

(Toei Animation)

Una vez derrotados los enemigos, Leona curada y Temujin detenido, la princesa completa el ritual y se despide de Fly y los monstruos de la isla.

Este segundo capítulo de Las Aventuras de Fly culmina con Avan y Pop haciendo su debut. Los monstruos ya han perdido el control y ambos se dirigen a la isla para conocer a Fly,

(Toei Animation)

Las dudas que tenemos es: ¿quién le dijo a Aban sobre Dai o Fly? En el anime de 1991 y manga, es Leona la que les informa sobre él. Así que será interesante ver como lo manejan en 2020

Lo que es claro, es que Toei quiso pasar rápidamente por la parte más floja de toda la historia de Las Aventuras de Fly. Quitaron escenas divertidas, pero prescindibles, para enfocarse en el verdadero inicio: el entrenamiento de Aban y el regreso de Hadler o Hadora.

ANUNCIO