Las Aventuras de Fly: El poder de nuestro héroe realmente los corta a todos

El episodio 20 de Las Aventuras de Fly nos muestra que el poder de nuestro héroe es temible y todo está listo para el duelo contra Baran
(Imagen: Toei Animation)

Con el mismo nombre del capítulo 70 del manga de Las Aventuras de Fly, el episodio 20 de esta nueva versión, “Ahora lo cortaré todo”, Dai, nuestro héroe demuestra que su poder es más temible de lo que sus enemigos suponen.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Como en el material original de Las Aventuras de Fly, el episodio 20 comienza con Hadler preguntándose por qué volvió a la vida y nota una mancha oscura en su rostro. La diferencia ésta es que quitan la escena con sus esbirros, que realmente no aporta gran cosa al progreso de la trama.

(Imagen: Toei Animation)

Mystvearn le explica que usó el Aura Oscura para revivirlo, con un cuerpo más poderoso. Además, le dice que ese es el secreto de su cuerpo: mientras Vearn o él sigan con vida, Halder no podrá morir. No importa cuántas veces muera, regresará para luchar por el Señor del Mal (Oscuro).

(Imagen: Toei Animation)

Así como Mystevearn, regresamos al campo de batalla. Dai (Fly) ha destruido el núcleo Flazzard, que no pude controlar su cuerpo. Popp usa Incendio (Begirama) para derretir la mitad de hielo del monstruo.

Cuando nuestros héroes lo tienen a su merced, aparece Mystvearn para salvar a Flazzard. Tal como ocurre en el manga y el anime de Las Aventuras de Fly de 1991, tras los ruegos del monstruo, el usualmente silencioso personaje, invoca una armadura de su Legión (Sombría o de las Sombras) para que Flazzard la use.

(Imagen: Toei Animation)

Claro, esto significa que el monstruo tendría que convertirse en su lacayo. A pesar de sus reservas iniciales, Flazzard termina por aceptar, ya que sus ansias de triunfo son superiores a su orgullo.

Badack y Gome aparecen y el poder físico de Crocodín es puesto a prueba cuando defiende al anciano espadachín del poderoso puño de Flazzard. La magia de Popp tampoco funciona y la armadura de Hyunckel es destruida de un solo golpe.

(Imagen: Toei Animation)

Sólo quedan Dai y Maam de pie. Dai, a pesar de su debilidad y de haber recibido un golpe directo, está confiado en que puede triunfar.

Y Dai no está bluffeando, tras dominar todas las técnicas de la Espada de Aván, el pequeño héroe demuestra que su poder es temible. Ejecuta el Aván Strash (sigo sin entender por qué no lo tradujeron a Corte de Aván) y destruye de un sólo golpe a Flazzard con todo y su armadura.

(Imagen: Toei Animation)

Flazzard pide una última oportunidad, pero Mystvearn termina, literalmente, por aplastarlo y acabar con su vida. Hyunkel se da cuenta que Mystvearn usó al monstruo para medir el verdadero poder de Dai.

(Imagen: Toei Animation)

Una vez derrotados los enemigos, todos se apresuran para rescatar a Leona. Sin embargo, la princesa sigue atrapada en su ataúd de hielo. Parece que no tiene fuerzas para liberarse de su prisión helada.

Popp usa magia, pero no es suficiente para lograr romper la prisión de hielo. Entonces, Maam tiene una idea: cargar dos hechizos en una de las balas de su pistola mágica. A pesar del riesgo que implica para el arma que le dio su querido maestro, Maam está dispuesta a asumir el riesgo.

(Imagen: Toei Animation)

Sin embargo, a Popp no le quedan poderes mágicos. Todo parece perdido, pero con Dai en el equipo, nunca se puede perder la esperanza. El símbolo del dragón aparece en su frente, como recordamos en el anime de Las Aventuras de Fly de hace 20 años,  y logra usar Incendio (Begirama) en la bala.

(Imagen: Toei Animation)

Maam dispara y sí, la pistola mágica queda destruida. Pero tienen éxito, Leona queda libre y viva. Así que Maam no siente tanto pesar por la destrucción del arma.

El éxito amerita una celebración y todos se reúnen para festejar. Leona da un discurso para agradecerles por salvar su vida. Hyunckel aprovecha para revelar que él fue parte del Ejército Oscuro y asegura que debe ser castigado por sus crímenes.

(Imagen: Toei Animation)

Leona le dice que su condena será vivir de acuerdo con las enseñanzas de Aván y luchar siempre por el bien y la justicia. Hyunckel llora conmovido y acepta su “castigo”.

(Imagen: Toei Animation)

Mientras sigue la celebración Hyunckel y Crocodín deciden partir para infiltrarse en la base de Vearn. Maam los descubre y ambos le dicen que es mejor que vayan solos, asegurando que se verán de nuevo.

(Imagen: Toei Animation)

En el reino de Carl, Baran y sus dragones están a nada de arrasar. Mientras observa la destrucción, le pregunta a Zaboera por Dai. Éste le responde que tiene un poder misterioso, reflejado en una misteriosa marca que aparece en su frente.

(Imagen: Toei Animation)

Baran pregunta si esa marca tiene forma del rostro de un dragón. Zaboera le dice que sí y esto desata la furia de Baran. ¿Por qué? Muy pronto lo sabremos.

Como muy pronto llegaremos al final del anime original de Las Aventuras de Fly de 1991. A este paso, es probable que sea el capítulo 26 de la nueva versión. ¿Tendremos una segunda temporada para ver el resto del manga animado? Crucemos los dedos para que así sea.

****

Si quieren saber más de anime, tecnología, cine y cultura geek, no dejen de visitar nuestro canal de YouTube.