Shingeki no Kyojin y Bob Esponja, lo más visto en línea en Estados Unidos

¡Toma eso WandaVision!
Shingeki no Kyojin es la serie más solicitada en streaming.

El último informe de la empresa de medición Parrot Analytics reveló que Shingeki no Kyojin (Attack On Titan) es la serie más solicitada a los servicios de streaming en Estados Unidos, sobre series tan populares como Bob Esponja, Saturday Night Live y Cobra Kai.

Este gráfico muestra la demanda que existe por cada serie en emisión en este mercado, abordando todas las plataformas y comparándolas con un programa de TV promedio. | Imagen: g.
Imagen:

La medición fue hecha del 31 de enero al 6 de febrero y se traduce en una calificación de un 110.5 veces el promedio en términos de demanda. Esto es una muestra del cambio de paradigma en el público estadounidense que cada vez más prefiere y busca series extranjeras, sobre todo Anime. My Hero Academia se ubica en el cuarto lugar de este ranking

“Mirando hacia atrás en 2020, ha habido muchos cambios inesperados en el comportamiento de visualización. Una pregunta que se hace con frecuencia es “¿Ha comenzado el público a ver más contenido extranjero?” La respuesta es sí, pero el por qué es más complicado que una simple respuesta centrada en COVID-19”, explica Parrot Analytics en su informe.

La empresa de medición compara la demanda de una serie X con la de un programa de TV promedio.

“10x marca quien supere 10 veces el promedio de un programa de TV. El 24,4% de todos los programas de TV están bajo el promedio; 64,1% están en el promedio; 8,6% sobre el promedio; 2,7% se destaca; y solo el 0,2% son casos excepcionales”, dice la empresa.

Un 9 de septiembre de 2009, Attack on Titan o Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama llegó a nosotros. El primer capítulo del manga se publicó en Kodansha y ya no habría vuelta atrás. La historia de humanos que luchan por sobrevivir dentro de ciudades amuralladas, y así evitar que los titanes los devoren captó a las audiencias, que no necesariamente son fans del shonen, sino a todos los que se han sumergido en ese mundo distópico, con tintes fascistas y lleno de perturbadores secretos. Es considerado uno de los mejores mangas de la historia y también una de las mejores series de todos los tiempos (a la altura de grandes como Breaking Bad).

Actualmente Shingeki no Kyojin se encuentra emitiendo su temporada final y se sabe que tendrá 22 capítulos.

***

Y ya que estas por acá, te invitamos a ver el último episodio de NANI?