La organización Explore.org ha lanzado un proyecto que le permite a cualquiera seguir a través de internet la migración de osos polares en Canadá.

Para conseguirlo fue necesario colocar una serie de cámaras en zonas estratégicas por las que transitan los osos, gracia a esto es posible seguir en vivo las 24 horas del días el paso de estos animales por el ártico.

La idea es fomentar el conocimiento científico pero sobre todo, el de crear consciencia social sobre el impacto del calentamiento global y la actividad humana en el ecosistema de los osos. Y es que como consecuencia de estos fenómenos, la distribución del hielo marino se ha visto reducida, lo que provoca que los osos polares pasen cada vez más tiempo en tierra y les sea más difícil conseguir su alimento: las focas.

Explore.org mantendrá activa esta iniciativa hasta el próximo 20 de noviembre, un periodo en el que se espera documentar el paso de unos 1,000 osos en su camino rumbo a las aguas congeladas. Si quieren seguir la transmisión desde todos sus ángulos, pueden hacerlo desde la página oficial de la organización.

fuente Explore.org

temas