Un video demuestra como un águila llamada Hunter derriba un drone en cuestión de segundos.

Fue en febrero cuando echamos un vistazo por primera vez a las águilas que una compañía holandesa estaba entrenando, con el propósito de que ellas pudieran asistir en eventos importantes o situaciones de emergencia, abatiendo y eliminando drones “enemigos” o que simplemente no deberían de estar sobrevolando en la zona.

Algunos meses después, ha sido publicado un nuevo video que nos muestra que el avance ha sido bastante grande, y aunque podría sonar como una práctica peligrosa para el animal en cuestión, han afirmado que su entrenamiento ha sido lo suficientemente bueno para que ellas sepan tener cuidado con las hélices y otros mecanismos del vehículo, de cualquier manera, están desarrollando unos guantes para proteger sus talones.

En el siguiente video pueden ver una demostración más profunda de cómo es que operan las águilas. La policía de Holanda inventó una historia que simula una situación que podría ocurrir en la vida real. El águila que podemos ver a continuación es una hembra llamada Hunter, y tiene dos años. De hecho la empresa, Guard From Above, que es la que está llevando a cabo toda esta operación, afirma que no pueden utilizarse águilas macho, porque tienen una menor envergadura.

Para realizar el video se utilizó un DJI Phantom con cámara integrada, así podremos ver el proceso desde el vehículo mismo, como de manera externa. Así vemos cómo Hunter se dirige en directo al drone para derribarlo y mantenerlo en el suelo; de hecho también puede sostenerlo con sus patas y abandonarlo en algún sitio específico. Las águilas hasta ahora han tenido éxito en el 80% de sus pruebas, pero el porcentaje podría ser relativo, pues pueden continuar volando hasta conseguir su objetivo.

Claramente las águilas sólo funcionarán con vehículos de cierto tamaño, de lo contrario habría que buscar otras alternativas. De cualquier forma, el video es muy interesante de ver.

fuente Signals Daily (YouTube)

temas