El tres veces campeón del mundo, Mick Fanning fue atacado un tiburón, pero logró escapar sin recibir mordida alguna.

Durante un evento que se levó a cabo la semana pasada en la bahía sudafricana de Jeffreys, el surfista australiano Mick Fanning se enfrentó muy de cerca a un tiburón. Se encontraba nadando un poco alejado de la costa, hasta que de pronto el animal comenzó a morder su tabla de surf.

Por algunos segundos, Fanning consiguió mantenerse sobre la tabla, pero el movimiento fue tan agresivo que cayó al agua y se perdió de la vista de la audiencia, quienes creyeron que había ocurrido lo peor. Pero afortunadamente, poco tiempo después Fanning abandonó el mar para ser asistido, y resultó que logró salir sin lesión alguna.

En una entrevista con Fox Sports, Fanning describió qué fue lo que sintió en ese momento: “Estaba ahí, únicamente sentado. De pronto sentí como algo se atoró en la cuerda de mi pierna, fue entonces cuando comencé a patearlo para escapar, pero solamente estaba esperando a que me mordieran”, comentó. El torneo, por supuesto, fue cancelado poco tiempo después del incidente para evitar más encuentros de este tipo.

A continuación pueden ver el video publicado por la Liga Mundial de Surf, en el que se captura el momento exacto en el que Fanning es atacado por los tiburones y es posteriormente rescatado.

vía Iflscience

fuente World Surf League

temas