El Instituto Smithsoniano busca recaudar fondos suficientes para conservar en condiciones óptimas el traje utilizado por el mítico astronauta.

Hace exactamente 46 años la misión espacial estadounidense Apolo 11, liderada por el comandante Neil ArmstrongBuzz Aldrin, aterrizó con éxito en la superficie de la Luna. Así, se convirtió en uno de los acontecimientos más trascendentes en la historia de la humanidad, ya que permitió que el ser humano se reimaginara como parte de un universo más grande que superaba las fronteras de nuestro planeta.

Desafortunadamente, los trajes especiales diseñados por la NASA para esta misión son sumamente frágiles y debido a su rápido desgaste, el Museo Nacional del Aire y el Espacio decidió retirarlos del público en 2006. Es por eso que el Instituto Smithsoniano decidió crear una campaña Kickstarter que tiene como objetivo recaudar 500,000 dólares, dinero que servirá para crear un entorno especial dentro del museo que tenga las condiciones ambientales necesarias para mantener el traje de Armstrong y poder mostrarlo al público al mismo tiempo.

Armstrong-traje-2
El traje que usó Neil Armstrong en la misión Apolo 11 fue retirado del público en 2006

De igual forma, con los fondos obtenidos se digitalizará en su totalidad el traje para crear un recorrido virtual en la página del museo con todos los detalles de la indumentaria. Entre las recompensas existentes para las personas que apoyen el proyecto, se encuentran playeras, parches, scans 3-D del guante Armstrong y réplicas de la primera huella que el astronauta estadounidense dejó en la Luna.

Si la meta es alcanzada, el traje será puesto en público otra vez en el 2019 años para celebrar el 50 aniversario de la misión, y así inspirar a nuevas generaciones a pensar en la posibilidad de llegar más allá de la Luna.

vía The Verge

fuente Kickstarter

temas