MOON es un proyecto que busca financiamiento en Kickstarter.

De entre la increíble variedad de cosas que podemos encontrar en Kickstarter, ha aparecido MOON, una idea que a simple vista podría parecernos muy sencilla, pero que combina a la tecnología, la ciencia y el arte en un solo lugar.

MOON es un globo lunar que se encuentra anclado a una base que también se acompaña de una lámpara LED, ésta tiene el propósito de respresentar al sol para ayudarnos a entender las fases de la luna que podemos ver a simple vista desde la Tierra mucho mejor que una imagen. Algo que podría ser una buena herramienta para enseñar a los más pequeños, por ejemplo.

Luna_3

El globo, que replica cada cráter y elevación de la Luna, fue creado utilizando los datos topográficos de la NASA, combinando ingeniería electrónica y mecánica para lograr buena precisión. Y es que, parte de su atractivo está en sus tres modos ajustables de rotación: Manual, con el que podremos girar la luna para conocer la fase que más nos interese; Demo, con el que podremos apreciar un mes sinódico (el tiempo que transcurre entre dos fases iguales de la luna) en treinta segundos y, finalmente, el modo Live, que nos permite observar completamente un mes sinódico al mismo tiempo que está ocurriendo.

El proyecto está en busca de financiamiento a través de Kickstarter con hasta ahora 14,500 libras de las 25,000 que pretende recaudar. Si están interesados en conocer más, pueden revisar la página de la campaña y ver el video a continuación.

fuente MOON (Kickstarter)

temas