El divulgador de la ciencia ahora da su salto al mundo de los videojuegos.

El famoso astrofísico y divulgador de la ciencia Neil deGrasse Tyson anunció que prepara su incursión al mundo de los videojuegos. Por lo pronto, ya se sabe varios detalles del juego, incluyendo su nombre: Space Odyssey.

El juego es descrito como una “experiencia digital de exploración y colonización galáctica” con elementos relacionados con biología, química, geo-ciencia e ingeniería. Como era de esperarse, DeGrasse Tyson aceptó apoyar el proyecto porque promete ser científicamente exacto, además de usar en las dinámicas de juego conceptos como nanotecnología, optogenética, singularidad, transporte magnético, materia oscura, entre otros.

En el juego tendremos que construir robots y satélites.

Una versión digital del astrofísico aparecerá como guía, indicando los objetivos de las misiones, que van desde construir robots hasta colonizar nuevos mundos y descubrir formas de vida extraterrestre. Así, Space Odyssey promete ser un deleite para todos los interesados en la ciencia y la exploración espacial, pero antes necesitan ayuda para financiar el proyecto.

Es por eso que los responsables del juego lanzaron una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, con una meta de 314,159 dólares. Además, señalan que la idea es que el juego se retroalimente con los comentarios y sugerencias de los propios fans:

“Los jugadores y aficionados pueden ayudar a dar forma al juego sugiriendo ideas y participando en las pruebas beta. A medida que los jugadores interactuen con las primeras misione pueden ofrecer retroalimentación al equipo de desarrollo. El Dr Tyson y su equipo incorporarán las mejores sugerencias, construyendo juntos una experiencia impresionante de co-creación”, se puede leer en el proyecto.

Neil deGrasse Tyson también colaborará en el juego otros de los científicos que participan en el podcast Startalk, incluyendo a la astrónoma Amy Mainzer, el astrofísico Charles Liu, la cosmóloga teórica Janna Levin, y el ex astronauta Mike Massino.

Space Odyssey nos dejará crear nuestra propia civilización en un nuevo planeta.

A un día del lanzamiento del proyecto ya llevan reunido un tercio de la meta (casi 100 mil dólares), por lo que es muy probable que Space Odyssey se vuelva real. Si quieres participar, puedes aportar tu dinero en la campaña de Kickstarter.

fuente Kickstarter

temas