Así se verán los gimansios con las nuevas Batallas.

Las batallas también sufren grandes cambios para volverlas más impactantes.

Los festejos por el primer aniversario de Pokémon Go siguen trayendo novedades a la aplicación. Niantic acaba de confirmar que los gimnasios del juego sufrirán una reestructuración completa, además de la llegada de “Las incursiones”, una nueva forma de juego que permite colaborar con otros usuarios para derrotar a Pokémon más fuertes.

A partir de ahora cada gimnasio tendrá siempre seis posiciones permanentes que pueden ser llenadas por los Pokémon del equipo en control. Cada Pokémon asignado a estas posiciones debe ser diferente al otro. Por ejemplo, sólo un Blissey se puede asignar a un gimnasio a la vez. Además, cuando te enfrentes a alguno de ellos, pelearás primero contra el que haya estado allí por más tiempo.

A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, ya no podrás abandonar a tu Pokémon en un gimnasio y ni dejar más de una criatura por locación. Los entrenadores tendrán que estar pendientes de ellos y darles de comer asiduamente si quieren mantenerlos en buena forma física, algo que además te dará polvos estelares. También tendrás que visitar seguido a tu Pokémon en el gimnasio, porque mientras más fuerte sea, más tiempo pase, y más derrotas acumule, más rápido perderá la motivación. Por último, ahora cada gimnasio será también una Poképarada.

Además de los cambios en los gimnasios, Niantic confirmó que prepara “Grandes batallas”, una suerte de peleas en contra de Pokémon legendarios (o especiales, como una versión rara de Pikachu) con habilidades más allá de lo posible. Por el poder de estas bestias, las Grandes Batallas permitirán que hasta 20 usuarios enfrenten al mismo tiempo a un Pokémon extremadamente poderoso conocido como el “Jefe de la incursión”.  Las Grandes Batallas se identificarán porque en los gimnasios podrás ver un temporizador con una cuenta atrás (de 5 minutos) y un huevo gigante. Para poder participar en las Grandes Batallas en necesario contar con un Raid Pass (Pase de Incursión), puedes obtener uno al día en cualquier gimnasio. Si logras derrotar al Pokémon especial recibirás diferentes recompensas.

La primera parte de la actualización, la referente a los gimnasios, ya está disponible en Estados Unidos, y se espera que llegue a todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas. La segunda parte, que involucra a las Grandes Batallas, todavía tardará un poco más en llegar y también tendrá un lanzamiento escalonado, es decir, primero en algunos países y poco a poco en todo el mundo.

fuente Pokémon Go

temas