Si este proyecto se concreta, ampliará considerablemente las capacidades de la cámara en un iPhone 6.

¿Por qué desperdiciar el potencial que tiene la cámara que cargamos a diario en nuestros bolsillos? Esa es la pregunta que llevó a los miembros de Lumenati a crear CS1, un dispositivo diseñado para hacer lucir y funcionar cualquier iPhone 6 como una cámara de 8mm.

Cinematic-iPhone

El CS1 te permitirá intercambiar entre lentes de gran angular, macro, ojo de pez e incluso telefoto, montar tu cámara en cualquier tripié estándar y agregar un micrófono externo a tu grabación. Todo esto amplía mucho el rango de posibilidades de la cámara creada por Apple y la vuelve una herramienta interesante para experimentar.

El desarrollo de este proyecto está casi finalizado, pero como se imaginarán el último paso es obtener el dinero para hacer muchas copias de la CS1 y terminar la aplicación que acompañará este invento, por lo cual Lumenati lanzó una campaña de Kickstarter que les permita a ellos comercializar su idea y a nosotros tenerla antes que el resto del mundo.

Cinematic-iPhone-2
El accesorio incluye una gran variedad de lentes

La donación mínima para tener tu propio Cs1 es de 150 dólares, pero si aportas 125 más puedes obtener dos telefotos extra, un mango para tomas deportivas y una correa para la muñeca o si tienes el capital puedes gastar 3,500 dólares en comprar 20 paquetes básicos y venderlos en tu propia tienda. Por ahora la campaña ya consiguió recaudar más de 50,000 dólares, aunque su meta final es de más de 75,000.

Puede que este invento no vaya a a cambiar el rumbo ni del cine ni de el iPhone, pero definitivamente luce como un juguete muy divertido. Si quieren conocer más del proyecto, pueden checar este video:

vía CNET

fuente Kickstarter

temas