Mark Farid, un artista del performance, creó una campaña de crowdfunding para que lo apoyen a conectarse 28 días al mundo virtual de Oculus Rift como parte de un experimento. 

A pesar de que los Oculus Rift todavía no se lanzan comercialmente, siguen siendo uno de los gadgets más comentado en los últimos dos años en los medios, por ello era sólo cuestión de esperar para que a alguien se le ocurriera realizar un proyecto artístico con este dispositivo. Esta semana Mark Farid, un artista británico, informó que planea vivir por espacio de 28 días dentro de la realidad virtual que proporcionan estas gafas.

El proyecto, cuyo nombre es Seeing I,  implica que Farid use durante todos los días que dura el experimento el visorde realidad virtual junto con audífonos con cancelación de ruido, sin tener contacto hablado o físico con nadie. Por medio de las Oculus Rift el artista visualizará el día a día de otra persona, que portarán durante los mismos 28 días una cámara y un micrófono, llevando a cabo actividades cotidianas que se reproducirán en vivo a través de las gafas que llevará puestos Farid, quien así “vivirá” la vida de otra persona sin salir de un pequeño departamento que únicamente tendrá una cama y un baño

oculusrift
Durante 28 utilizará únicamente unas Oculus Rift y audífonos

Mark Farid actualmente está buscando un voluntario varón, heterosexual, casado o con novia, que sirva como el portador de la cámara a través de la que él verá el exterior. Además, todo lo que haga el artista en su cuarto, así como lo que ve por las Oculus Rift se transmitirá en vivo a través de la página del proyecto. La única excepción serán las consultas psicológicas virtuales que tendrá Farid a lo largo de los 28 días. Las sesiones de consultas de una hora serán privadas, y se realizarán vía remota también con ayuda de las Oculus Rift.

Para volver realidad su performance, Farid abrió una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, donde solicita 150,000 libras esterlinas para llevar a cabo su proyecto. Faltando 28 días para que termine el periodo dentro de la página de crowdfunding, hasta el momento únicamente ha recaudado poco menos de 4,000 libras. De conseguir el capital suficiente para llevar a cabo su experimento, una vez que esté terminado el proyecto, Farid planea utilizar todo el material grabado para realizar una película para Oculus Rift.

vía Kickstarter

fuente Seeing I

temas