Una compradora de un iPhone 6 descubrió que por error recibió un prototipo del nuevo teléfono de Apple, así que decidió subastarlo.

La usuaria de eBay kimberlyk1018 abrió una subasta de un raro artículo que se convirtió en un fenómeno de ofertas a los pocos minutos de llegar al portal de compras. Se trataba de un iPhone 6, aunque no de uno cualquiera, sino de un modelo de prueba que al parecer sólo estaba destinado a los empleados de la compañía de Cupertino.

De acuerdo con la vendedora, después de renovar su contrato de servicio con Verizon, recibió en su domicilio por correo un nuevo iPhone 6 con 64 GB de almacenamiento. Emocionada, pensó en comenzar a utilizar su teléfono cuando descubrió que no tenía instalado iOS. Después de revisar concienzudamente el smartphone, y de compararlo con imágenes en la red, descubrió que tenía ligeras diferencias con el modelo comercial del teléfono. Su iPhone tiene una pequeña placa roja donde se incrusta el cargador y al encenderlo se podía ver un modo de prueba que, supuestamente, sólo debería ser accesible para los ingenieros de Apple.

iphone-6-proto
Las imágenes que se podían ver en eBay

Ni tarde ni perezosa, kimberlyk1018 subió a eBay imágenes de su aparato y lo colocó en una subasta pública dentro del sitio. En unos cuantos días recibió más de 200 ofertas, las cuales superaron los 100 mil dólares (más de 1.3 millones de pesos) por el dispositivo. La razón de las descomunales ofertas obedece a que el prototipo daba acceso a las pruebas de software de Apple, donde se podían conocer algunos secretos de los productos de la empresa de la manzana.

Sin embargo, ayer por la noche y faltando dos días para que terminara el plazo, la subas fue cerrada sin previo aviso. No se sabe si esto se debió a una reclamación por parte de Apple directamente con kimberlyk1018, o a que la compañía pidió a eBay retirar la subasta. Seguramente la dueña del prototipo no tardará en encontrar comprador.

vía Mashable

fuente eBay

temas