El asistente de Apple llegará a cinco millones de vehículos.

No es un secreto para nadie que actualmente todas las automotrices se encuentran buscando formas de modernizar sus vehículos acorde con los nuevos tiempos. El mayor cambio que se avecina en el sector es la masificación de los coches autónomos, pero mientras están listos muchos nuevos modelos se están volviendo más “inteligentes”.

En ese sentido, Ford acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización que afecta a cinco millones de vehículos de su marca y será de ayuda a todos los dueños de un iPhone. Gracias a esto, modelos del 2011 a la fecha tendrán acceso a Siri Eyes-Free, una tecnología de Apple compatible con varios modelos de autos que está diseñada con el fin de poder usar todas las funciones del iPhone que Siri es capaz de realizar sin distraer al conductor, como por ejemplo: llamar a alguien, seleccionar y reproducir música, escribir mensajes de texto, usar los mapas, obtener la dirección de un lugar o consultar el calendario entre otras cosas, todas ellas, por supuesto, sin mirar al teléfono, un mal gesto que muchos suelen hacer mientras están al volante.

Los modelos compatibles con Siri Eyes-Free son aquellos equipados con MyFord Touch (también conocido como SYNC en algunas regiones).  Si cuentas con uno de estos autos, puedes descargar la actualización en este enlace.

fuente Business Wire

temas