Ahora podrás plasmar tus ideas para un proyecto de diseño, prácticamente en cualquier lugar.

Un proyecto de diseño gráfico no es una tarea sencilla, lleva consigo un largo proceso que puede llevar mucho tiempo en la planeación para finalmente adquirir la forma deseada. Adobe lanzó hoy una nueva herramienta que promete ser la favorita para dar inicio a la idea principal de cada proyecto: Comp CC.

A través de esta nueva aplicación para iPad será posible iniciar varios bocetos para cualquier tipo de proyecto, ya sea una página de revista, un nuevo sitio web, o bien, una aplicación. La idea es que puedas deshacerte del incómodo papel a la hora de ir en el transporte público o que puedas lograr una composición con la que será mucho más fácil trabajar una vez que llegues a casa, ya que podrás agregar capas, imágenes, texto y pinceles.

Comp CC cuenta con dos modalidades diferentes que podrás intercambiar rápidamente presionando un botón. En la primera, denominada “Drawing Mode”, podrás añadir cuadros que delimiten el espacio de cada elemento en la imagen, tales como el espacio de texto o la ubicación de una fotografía o un vector. En la de “Editing Mode” podrás importar imágenes de tu galería para modificar su tamaño y colocarlas en su lugar, darle formato al texto y agregar muchos más elementos.

Cuando finalmente llegues a la oficina o a la estación de trabajo en tu casa, tendrás la posibilidad de cargar el archivo editable correspondiente a tu boceto de Comp CC en otras herramientas de Adobe como InDesign, Illustrator y Photoshop. Será entonces cuando podrás terminar tu proyecto por medio del desarrollo final de los elementos más complejos y darle un formato adecuado.

Comp CC ya puede descargarse a través de la App Store. La aplicación no tiene costo alguno, pero para poder instalarla, es importante que tu iPad tenga iOS 7 o una versión posterior.

vía The Next Web

fuente Adobe (Blog)

temas