Foto: randychiu

Un fuerte rumor indicia que el iPhone 8 podría cambiar el conector Lightning por el USB Type-C .

El Wall Street Journal publicó un reporte en el que asegura que el iPhone 8 vendrá con una pantalla OLED curva, con la intención de competir con los teléfonos Galaxy Edge. De acuerdo con el medio, las especulaciones se basan en que un rumor que escucharon los analistas de Barclays en noviembre del año pasado.

La compañía con sede en Cupertino lanzaría tres modelos de su teléfono insignia: uno de ellos con la pantalla OLED y los otros dos con pantallas LCD estándar. Algunos rumores externos al WSJ señalan que el teléfono podría traer cámara para selfies 3D, características de realidad aumentada, además de un diseño de cristal con un marco de acero.

Pero eso no es todo, el reporte también señala que Apple podría despedirse definitivamente de su conector Lightning, el cual fue creado por la compañía en 2012 para el iPhone 5 y desde entonces ha acompañado a los distintos productos de la compañía. Según los rumores, el puerto sería sustituido por un USB Type-C, mismo que Apple implementó en 2015 en la MacBook.

¿Por qué el cambio? Sencillo, el conector USB Type-C es más eficiente que el Lightning. Por ejemplo, con este nuevo USB puedes transmitir hasta 100 vatios, esto significa que resiste más que cualquier conector actual, pero además puedes transferir datos de hasta 10 Gbit/s.

Y aunque los rumores de estos cambio vienen de una fuente tan confiable como lo es el Wall Street Journal, nada está confirmado todavía.

fuente The Wall Street Journal

temas