logo-codigo-espagueti

Presentan el nuevo procesador Apple M2 en la WWDC 2022

El silicio de próxima generación de Apple ha sido presentado.
apple m2 procesador wwdc 2022
La nueva generación de procesadores | Imagen: Apple

Tras un sin fin de rumores y especulaciones, el Apple M2 finalmente ha sido revelado durante el evento WWDC 2022, dando paso al nuevo chip de de silicio de próxima generacióm del gigante tecnológico, el cual impulsará las últimas MacBooks y iPads presentadas el pasado mes de marzo.

El chip Apple M2 es un avance significativo sobre el chip Apple M1 que impulsó la última generación de MacBook Air, junto con la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Apple Mac Mini. Al igual que el M1 Ultra anterior, el M2 usa la arquitectura Arm de Apple y ahora se basa en un proceso de 5 nm completo con 20 mil millones de transistores, 25 por ciento más que el M1 original.

Apple está utilizando nuevos núcleos de rendimiento y eficiencia en el M2, junto con 100 Gbps de ancho de banda de memoria y 24 GB de memoria unificada. De igual forma, la prestigiosa empresa de tecnología promete un 18 por ciento más de rendimiento con M2 que con el chip M1 original, siendo este último procesador 1,9 veces más rápido que el último chip para computadora portátil de 10 núcleos.

El nuevo M2 está aquí | Imagen: Apple

Por último, vale decir que el M2 de Apple también cuenta con un enclave seguro y un motor neuronal de próxima generación, y un motor de medios actualizado que admite video 8K H.264 y HEVC. La primera Mac en obtener el chip M2 será la nueva MacBook Air, la cual también ha sido presentada durante el WWDC 2022 que se está llevando a cabo.

¿Qué te pareció la presentación del nuevo procesador Apple M2?

***

Cada semana en #ZoomIn podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO