Reed Hastings pide a las operadoras telefónicas ofrecer paquetes de datos ilimitados reales a los usuarios.

Netflix avanza, conquista, re inventa y vuelve a avanzar. Queramos o no, ese ha sido el modus operandi de la empresa de streaming que ya se ha logado expandir por todo el mundo. Su éxito, obviamente es gracias a la libertad que ofrece a sus usuarios de poder ver lo que quieran cuando quieran a través de Internet; y desde hace unas semanas sin el también.

¿Ahora qué sigue para Netflix? “Antes de que te des cuenta, el futuro que sólo soñábamos está aquí”, afirmó su CEO, Reed Hastings, durante su presentación en el Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona y aseguró que en menos de 20 años todo el video del mundo estará disponible a través de la red y entonces, de acuerdo a Hastings, Netflix solo se verá como el inicio de todo eso.

Durante su presentación, el fundador de Netflix explicó que en futuro las redes de datos nos serán un problema. “Estamos invertido mucho en muchos niveles en los servidores de red y en el lado códec de modo que la experiencia móvil sea instantánea. Eso realmente cambiara la relación (de los usuarios) con el servicio”.

“Hemos logrado ya ofrecer imagen muy buena con solo 300 kb de velocidad de descarga. En pocos años esperamos que estemos ya en 200 kb”, destacó.

Pero en el presenta no resulta de esa forma. Hastings reconoce que, aunque cada vez Netflix y otras empresas que ofrecen streaming, son más eficientes en el ancho de banda que ofrecen las operadoras; la velocidad y las redes de datos siguen siendo limitadas en cuanto se habla de video. De acuerdo a Reed Hastings, las operadoras deberían de ofrecer verdaderos planes de datos ilimitados; para que los usuarios no tengan que sufrir cada que ven un video en Internet, pensando en lo que tienen que pagar.

Netflix tiene a disposición de los usuarios herramientas que ayudan a la movilidad sin tener que pagar más por los programas y películas que vemos; gracias a su herramienta de descarga. Esta es un gran alivio para todos aquellos que viven en zonas donde el streaming es simplemente imposible por lo precaria que resultan las señales de Internet.

“Youtube, Amazon, BBC… no quieren acabar con nosotros, sino agregar contenido de calidad al mercado. Eso es bueno para todos”, afirmó y dijo que no están tratando de desaparecer a la televisión, sino ofrecer más opciones de entretenimiento (y aquí entre nos, lo están logrando).

 

vía Engadget

temas