logo-codigo-espagueti

Ya es oficial: Univision compra Gawker Media por 135 millones de dólares

Ahora Gizmodo, Kotaku y compañía tendrán un nuevo dueño. Luego de una semana llena de rumores, finalmente se ha confirmado oficialmente la noticia: Univision comprará Gawker Media. La operación se...

Ahora Gizmodo, Kotaku y compañía tendrán un nuevo dueño.

Luego de una semana llena de rumores, finalmente se ha confirmado oficialmente la noticia: Univision comprará Gawker Media. La operación se cerró en 135 millones de dólares, con lo que la cadena de televisión se hará dueña de sitios como Gizmodo, Kotaku, io9 y Jezebel. Sin embargo hoy también se anunció que, a diferencia de sus páginas hermanas, Gawker.com dejará de operar a partir de la próxima semana.

Gawker Media llevaba ya un rato en graves problemas, pues tras perder una demanda frente al luchador Hulk Hogan por un caso de invasión a la privacidad (relacionado con la publicación de un video sexual), en julio del año pasado la compañía se amparó ente la ley de bancarrota en Estados Unidos. Al final, esto también impactó en el valor de la compañía, que hasta antes del escándalo su propio fundador, Nick Denton, había puesto entre 200 y 300 millones de dólares.

En cuento a Univision, la compra de Gawker representa un fuerte impulso para su cartera de medios digitales enfocados al público millennial, entre los que ya se incluyen The Onion, Fusion y The Root. Una estrategia con la que pretende atraer a una audiencia más joven y depender menos de sus propiedades televisivas.

Y aunque por ahora no se vislumbran a corto plazo grandes cambios para los sitios de Gawker, la venta de la compañía que Denton fundó por allá de 2003 marca el fin de una era para los medios digitales.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti