Halloween, un buen pretexto para echar a volar la imaginación en un disfraz creativo, y si puedes integrar un poco de tecnología pues mucho mejor.

Esta es  la historia Mark Rober, un ingeniero que trabajó 9 años para la NASA, ni más ni menos que en el diseño y la construcción del explorador marciano Curiosity.

Aunque pareciera la historia de una brillante carrera en el mundo de la ciencia, en un viaje a Londres y mientras contemplaba el famoso London Eye se preguntó a sí mismo “¿Qué estoy haciendo?, esto no es parte del guión”, con esta reflexión en mente decidió renunciar a la NASA.

 

Mark-Rober-02
Mark Rober trabajando en la NASA

Mientras encontraba qué nuevo rumbo debía tomar su vida, llegó la noche de brujas del 2011 y se le ocurrió armar un disfraz que utilizaba dos iPads, una en el pecho y otra en la espalda, para luego activar Facetime en ambas y simular que había un hueco sangriento en su cuerpo.

Como se podrán imaginar el disfraz fue un éxito, no solo en su fiesta, también en YouTube en donde el video se hizo viral muy rápidamente y ha recolectado casi de 4 millones de visitas.

Sin embargo, también hubo críticas que señalaban que aunque era un disfraz muy original, era un poco caro considerando el costo de dos tabletas. Con todo esto en mente para el Halloween de 2012 ya había fundado su empresa de disfraces interactivos llamada Morphsuits.

Mark-Rober-03

También diseñó una aplicación gratuita para Android y iOS con animaciones grotescas para instalarse en cualquier lugar que se le ocurra al usuario, esta aplicación ya llegó a las 250 mil descargas.

Y si la creatividad es corta, él mismo vende playeras listas para ponerle cualquier teléfono móvil y tener un disfraz original.

pinned-eyeball-digital-dudz-iphone-tshirt-1haunted-mansion-portrait-digital-dudz-iphone-tshirt-1

Gracias al éxito obtenido, este año su empresa ya no sólo vende playeras, también trajes completos que necesitan un dispositivo móvil para darle un toque extra de terror.

Y mientras preparan la colección navideña, Mark señala que aunque esta es un aventura temeraria en comparación con una carrera más estable en la NASA, para él es igual de satisfactorio construir un explorador espacial que recibir un correo de sus clientes compartiendo el éxito de sus disfraces.

vía Wired

temas