La casa marciana está basada en un iglú.

La NASA está tomando con mucha seriedad el proyecto de conquistar Marte. Por eso su plan incluye que, cuando los futuros astronautas lleguen a suelo marciano, puedan permanecer durante meses en el planeta rojo, en lugar de los pocos días que vivieron en la Luna los astronautas de las misiones Apolo. Para lograr su plan, es necesario construir un refugio que resguarde a los astronautas de las temperaturas extremas de Marte y su atmósfera hostil. Actualmente varias divisiones de la NASA están diseñando diferentes versiones de la “casa marciana”, pero todavía no se ha elegido ninguna como la oficial.

Este fin de semana un equipos interdisciplinario del Langley Research Center de la NASA, ubicado en Hampton, Virginia presentó su propuesta de refugio marciano. Los expertos de la división de la NASA de Virginia se inclinaron por un refugio basado en los iglús de los inuit, comúnmente conocidos como esquimales.

La Mars Ice Home, el nombre del proyecto, consiste en una estructura inflable, con forma de iglú, que se encuentra rodeada por una cubierta de hielo producido a partir de varios galones de suministro de agua.El diseño tiene varias ventajas que lo convierten en un concepto atractivo, por ejemplo, es ligero y puede ser transportado y desplegado con robótica simple, después llenado de agua antes de que llegue la tripulación que habitará el lugar. Otro beneficio en el diseño de la Mars Ice Home es que el agua, un material rico en hidrógeno, es un excelente material para protegerse de los rayos cósmicos galácticos, además de que ahora sabemos que en Marte existe mucho hielo debajo de su superficie.

El diseño es bastante interesante, pero todavía no es elegido como el que se usará en la misión que tiene previsto mandarse en un par de décadas.

fuente NASA

temas