Ilustración: Tushar Mittal.

El fenómeno se dará cuando Fobos, una de las lunas del Planeta Rojo, sea destruido.

Un nuevo estudio publicado en Nature revela que el curso de algunos fenómenos naturales harán que Marte tenga sus propios anillos planetarios. Según los cálculos, esto podría ocurrir más o menos de 20 a 40 millones de años más adelante, cuando el Planeta Rojo termine de destruir a Fobos, su luna más grande.

De acuerdo con varios estudios de la NASA, Fobos será destruida eventualmente, debido a la fuerza gravitacional que hay entre nuestra Luna y Marte. Gracias a ello, el satélite de nuestro planeta vecino está cada vez más cerca de él, comenzando a romperse debido a la fragilidad de su estructura. Así que a medida que esté más cerca, comenzará a desintegrarse.

Fobos, el satélite natural más grande de Marte.

El nuevo estudio ha estimado que al momento en el que Fobos sea destruida, algunos de sus restos se estrellarán contra la superficie de Marte y otros, formarán el primer grupo de anillos. Dichos fragmentos tendrán una densidad muy parecida a la que existe en los anillos de Saturno, pero a diferencia de éstos, no se ubicarán permanentemente alrededor del planeta. Según el estudio, Marte estará decorado con su anillo aproximadamente de 1 a 100 millones de años, hasta que los materiales de Fobos terminen de finalmente desintegrarse.

Sin duda este será un fenómeno increíblemente bello, ojalá pudiéramos llegar con vida a él para poder presenciarlo.

vía Popular Science