logo-codigo-espagueti

Mark Zuckerberg pide incapacidad de dos meses por paternidad

El CEO de la red social más importante del mundo quiere dedicarse al 100% a su futura hija. Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, anunció en su perfil...

El CEO de la red social más importante del mundo quiere dedicarse al 100% a su futura hija.

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, anunció en su perfil en la red social que va a tomarse dos meses de incapacidad laboral para atender a su hija en cuanto nazca. En julio pasado el multimillonario de 31 años reveló que su esposa, Priscilla Chan, finalmente estaba embarazada después de superar tres abortos involuntarios.

En el post del anuncio, acompañado de una foto de la mascota de la familia (el perro Beast) y una carreola, Zuckerberg menciona:

“Esta es una decisión muy personal, he decidido tomar 2 meses de incapacidad por paternidad cuando nazca nuestra hija. Los estudios demuestran que cuando los padres se toman tiempo para estar con sus hijos recién nacidos, los resultados son mejores para los niños y para las familias”.

Zuckerberg también señala que los trabajadores de Facebook tienen permitido ausentarse con sueldo completo hasta cuatro meses por paternidad/maternidad, pero él ha decidido sólo tomar la mitad para no desatender completamente a la compañía. Por el momento no se sabe quien ocupará el cargo de mandamás de Facebook los dos meses que Zuckerberg se ausente, aunque la principal candidata es Sheryl Sandberg, CFO de la red social.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti