El actual poseedor de la marca es un adolescente de sólo 14 años.

Establecer una marca de velocidad en el arte matemático de resolver cubos de Rubik no es cosa fácil, sobre todo por la enorme cantidad de personas de todas las edades que se han aficionado a este pasatiempo a lo largo del mundo. Hace tan sólo unos meses nos asombramos con el récord de Collin Burns, un adolescente de Pennsylvania que logró lo que parecía imposible: bajar la marca de solución del tradicional cubo de Rubik (3x3x3) a 5.25 segundos.

Este fin de semana, Collin Burns participó en una nueva competencia oficial de la World Cube Association, la cual se llevó a cabo en Maryland, Estados Unidos, donde Burns tuvo todos los reflectores sobre él. El joven cumplió con la expectativa cuando logró bajar el registro de velocidad a tan sólo 5.09 segundos. Sin embargo, la historia no recordará su proeza, debido a que unos cuantos minutos después Lucas Etter, un adolescente de 14 años, rompió la marca de Burns dejando el nuevo récord en 4.904 segundos.

A pesar de su corta edad, Lucas Etter es un experto en la resolución de cubos de Rubik, contando con un canal de YouTube donde cotidianamente sube videos con sus entrenamientos o sus participaciones en competencias.

Y tú ¿eres de los que compiten en velocidad con los cubos de Rubik?

fuente Ruwix

temas