De acuerdo con datos de la prensa de Israel, el motivo del bloqueo de la aplicación obedece a la animadversión del gobierno por Mark Zuckerberg

La información anterior ha sido difundida por Fox News y el periódico israelí Haaretz,  medio desde el que se difundió que Abdolsamad Khorramabadi, secretario del Comité para Determinar Contenido Criminal en la Web de Irán y hombre cercano al ayatolá Ali Jamenei, oficializó la prohibición de la aplicación de mensajería a través de un comunicado en el que afirmaba que el CEO de Facebook, compañía dueña de WhatsApp, es un “sionista americano”.

“La razón de esta decición obedece a la absorción de WhatsApp por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un sionista estadounidense”, declaró Khorramabadi

Desde el 2009 el gobierno iraní ya había prohibido el uso de Twitter y Facebook, debido a que ese par de redes sociales fueron utilizadas para organizar protestas en contra del anterior presidente, Mahmoud Ahmadinejad. Además, recientemente hicieron lo mismo con WeChat. De acuerdo con un blogger iraní anónimo que concedió una entrevista para Fox News, la razón del bloqueo de las redes sociales obedece al gran temor que despierta en el gobierno su uso como forma de organización política y su popularidad entre los más jóvenes.

El actual presidente de Irán, Hassan Rouhani, declaró a la agencia de noticias IRNA que el gobierno está totalmente en contra de este bloqueo. Por su parte, Khorramabadi declaró que estudia emprender una medida similar para desactivar dentro de territorio iraní otras aplicaciones como Viber, Tango e Instagram.

vía ABC

fuente FOX News

temas