La empresa afirma que se debió a “referencias religiosas no intencionales”.

Esta semana Capcom se vio obligado a retirar de Steam y PlayStation Store el escenario remasterizado de M. Bison en Street Fighter V, debido a lo que llamo “referencias religiosas no intencionales” sin dar muchas más explicaciones del por qué, lo cual molestó mucho a los jugadores.

El escenario en cuestión está ambientado en un templo budista de Tailandia, igual que en la versión original que apareció en Street Fighter II, pero, como muchos especulaban, la referencia no se encontraba en los gráficos sino en el fondo musical, como lo confirmó la empresa en un comunicado de prensa.

“Nos dimos cuenta que parte de la música de fondo utilizada en el escenario DLC Thailand Temple Hideout que fue lanzado el 25 de abril de 2017, contenía referencias religiosas no intencionales.

Por esta razón, Capcom ha detenido la distribución del DLC como una medida temporal, aparecerá una actualización de mantenimiento del servidor de emergencia, para que en el futuro cercano la pista sea eliminada y remplazada por música existente de otro escenario”, explicó Capcom.

La música en cuestión es la siguiente:

La compañía ofreció disculpas a los jugadores que pudieran sentirse ofendidos y aseguró que el equipo que desarrolla Street Fighter V, tiene el máximo respeto por todas las creencias y religiones del mundo.

Así es como ISIS ha hecho que las empresas tangan miedo del mundo musulmán. Una lástima.

temas