La empresa japonesa presentó una solicitud de patente ante la USPTO (la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para un nuevo sistema portátil que tiene la particularidad de contar con un sistema de controles modulares, mismos que pueden ser intercambiados de manera física para configurarlo como mejor nos acomode.

Esta semana se dio a conocer la solicitud de una patente presentada por Nintendo desde el año pasado ante la USPTO. En el documento de registro oficial de la “gran N” se describe un nuevo sistema portátil de videojuego físicamente muy similar a un 3DS, con la gran diferencia de contar con cuatro ranuras, cada una de las cuales puede ser llenada con botones, el pad o sticks analógicos, posibilitando que sus posibles usuarios configuren el sistema de control del dispositivo como mejor les plazca.

En las imágenes que acompañan la solicitud de patente se aprecia como se pueden colocar solo sticks en lugar de botones, o intercambiar módulos de cuatro o tres botones a la derecha o izquierda de la consola.

Como suele ocurrir en estos casos, la solicitud de registro no equivale a afirmar que esta es la siguiente pieza de hardware de Nintendo, debido a que en muchas ocasiones las empresas tecnológicas registran dispositivos que nunca se comercializan y se mantienen como proyectos.

vía IGN

fuente FPO

temas