Una de las ventajas de ahora pertenecer a Facebook.

Whatsapp, la app de mensajería líder del mercado, informó que eliminará la tarifa anual de 1 dólar por suscripción que, si bien no siempre se aplicaba, en teoría debía pagarse después de usar de forma gratuita el servicio durante un año.

La noticia fue anunciada por Jan Koum, CEO de Whatsapp, durante un evento en Alemania, donde señaló que los ingresos por la suscripción anual nunca fueron muy grandes. Además, gracias a ser parte de Facebook desde hace dos años, no tienen la necesidad de monetarizar el servicio a través de los clientes.

“La compra de la compañía nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar en ganar dinero. Además, nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien. No queremos que la gente piense que sus comunicaciones de repente se cortarán si no pagan. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de tarjeta de crédito y les preocupaba perder el acceso a sus familiares y amigos después de su primer año”, indicó Koum.

Afortunadamente para sus usuarios, después del anuncio del CEO de la compañía, la empresa emitió un comunicado donde señala que ya descartaron insertar publicidad en el servicio. La forma de conseguir ingresos será otra: ofrecer servicios especiales a empresas, principalmente herramientas personalizadas para comunicarse eficiente y rápidamente con sus clientes.

“Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo, comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.” indica el comunicado.

Las primeras compañías interesadas en usar las nuevas herramientas para empresas de Whatsapp son Bank of America y American Airlines, pero la compañía espera que dentro de poco otras se sumen a la iniciativa.

fuente Whatsapp blog

temas