La elección presidencial de Estados Unidos y la Chewbacca Mom fueron lo más visto y comentado este año.

El mundo dio un giro alrededor del sol y, como lo hace desde 2004, Facebook registró prácticamente todos los eventos ocurridos en el mundo, el espacio, bajo el mar y básicamente en todo lugar donde tiene presencia.

La política fue el tema en torno al cual giraron las conversaciones de Facebook más destacadas en 2016. La elección presidencial de Estados Unidos, los problemas políticos de Brasil ocupan los primeros lugares en el Facebook 2016 Year in Review, destacando la aparición del Pokemon Go, como la tercera tendencia más comentada del año. De todas las muertes de personajes famosos que tuvimos este año, sólo la de David Bowie y Muhammad Ali llegaron a ser tendencia.

Every year we share a video with some of the biggest moments on Facebook that year. 2016 was a difficult year for a lot of people around the world. But what gives me hope is that even our darkest moments were a little brighter because of the connections we shared with each other. As we head into 2017, I believe more than ever in the power of this community — to teach us, to console us, to celebrate with us, to open our minds and to help us move forward together. Here's to a healthy and happy 2017!

Dikirim oleh Mark Zuckerberg pada 8 Desember 2016

Para realizar esta lista Facebook midió la frecuencia con que se mencionó un tema en los posts realizados entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016. Para agrupar esta lista, las menciones fueron analizadas de forma anónima y luego clasificadas.

Los temas más comentados del año

  1. La elección presidencial de Estados Unidos
  2. Política de Brasil
  3. Pokemon Go
  4. Black Lives Matter
  5. Rodrigo Duterte y las elecciones presidenciales de Filipinas
  6. Juegos Olímpicos
  7. Brexit
  8. Super Bowl
  9. David Bowie
  10. Muhammad Ali

Dada la popularidad que han tenido los videos en vivo en la plataforma (que definitivamente le han quitado atención a YouTube) este año la compañía compartió, por primera vez, la lista de los diez videos más vistos en transmisiones de Facebook Live. Con tanta división política en las conversaciones, resulta reconfortante que al menos el video de la famosa Chewbacca Mom nos hizo reír a todos este año. Nos vemos en diciembre de 2017.

Los videos de Facebook Live más vistos del año

1. Candace Payne, Chewbacca Mom

2. Ted Yoder, Soundscapes

3. Buzzfeed, Countdown to the next presidential election

4. Atlanta Buzz, People are lining up to hug police officers in Dallas

5. NBC News, Election results

6. Under the Hood, Video of a truck completely carved out of wood

7. Viral Thread, Population count from US to CA

8. CNN, Election results on Empire State building

9. Dena Blizzard, Pokemon Go for moms “Chardonnay Go”

10. Super Deluxe, Election map

fuente Facebook News Room

temas