El exCEO de la compañía de Redmond contó varios secretos en una entrevista más que interesante.

Steve Ballmer, exCEO de Microsoft y el mayor accionista de la empresa, lleva un buen tiempo alejado de los reflectores del mundo tecnológico, gastando el tiempo (y sus millones) en los Clippers de Los Ángeles.

Después de un rato sin dar alguna de sus locas declaraciones, finalmente volvió a dar de que hablar concediendo hoy una entrevista a CNBC. En la entrevista Ballmer revela cosas muy interesantes. Entre ellas que, cuando él todavía dirigía los destinos de la compañía Microsoft le realizó una oferta a Mark Zuckerberg para comprar Facebook, pero el amago de compra se dio cuando la red social apenas comenzaba a despuntar.

“Cuando Facebook era “diminuta” creo que les ofrecimos 24 mil millones de dólares. Nos dijeron que no. Y eso lo respeto”, declaró Ballmer.

A pesar de la negativa, en ese entonces Peter Thiel (el ideólogo y primer gran inversionista de Facebook) logró llegar a un acuerdo con Microsoft para venderles el 2% de Facebook por 15 mil millones de dólares. Ese acuerdo permitió que los grandes inversores voltearan a ver seriamente a la red social, que antes de eso era vista como algo interesante, pero sin futuro comercial. Actualmente Facebook vale alrededor 374 mil millones de dólares.

Ballmer también indicó que, no obstante ya ser el tercer mayor accionista de Twitter, no está interesado en comprar a la red social del pájaro azul. La aclaración de Ballmer se da en respuesta a un reciente rumor, que indicaba que él y su amigo el príncipe Al-Waleed bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí, estaban a punto de realizar una enorme oferta para tomar el control de Twitter.

“Nunca, nunca, nunca he estado interesado en comprar Twitter. Tengo una buena vida en este momento. No necesito hacer eso. Tengo suficiente diversión con los Clippers, mi mujer, y haciendo algunas cosas en el Ballmer Group, porque creemos que es divertido hacer acciones filantrópicas” señaló el calvo millonario.

A pesar de no vivir su mejor momento, Ballmer sostiene que Twitter es una compañía con mucho potencial.

“Twitter es una muy buena compañía, obviamente con mucho trabajo por hacer. Basta con pensar en las elecciones políticas que estamos viviendo ¿Esta elección habría sido lo mismo sin Twitter? Yo no lo creo”, recalcó Ballmer.

Ballmer también se dio tiempo para volver a recordar una de sus grandes apuestas que no se concretó. En el 2008 Microsoft intentó comprar Yahoo!, pero la compañía no aceptó los acercamientos del gigante de Redmond.

“Microsoft era la única empresa que tenía posibilidades de tener una sinergia exitosa con Yahoo! […] Ahora el mayor valor de esa compañía se deriva de ser parte de Alibaba.”

A iniciativa de Ballmer, Microsoft ofreció 50 mil millones de dólares en el 2008 a cambio de Yahoo!. El objetivo era construir una competencia a Google, tanto en el mercado de los buscadores como en el de la publicidad online. A pesar de que Microsoft realizó varias ofertas Yahoo!, que en ese entonces creía que podía crecer más por su cuenta, no aceptó ninguna de ellas.

¿Quién diría hasta donde llegaría Ballmer cuando lo conocimos gracias a este comercial?

vía Business insider

fuente CNBC

temas