Facebook te permite montar tu propia tienda en línea

Como vendedor podrás personalizar tu tienda y como consumidor tendrás programas de lealtad.

Facebook está aprovechando la pandemia de COVID-19 para asestar un golpe a Amazon. La compañía que dirige Mark Zuckerberg acaba de anunciar Shops, el siguiente paso a su herramienta de Marketplace.

También te recomendamos: Mercado Libre anuncia la retención de IVA e ISR a sus vendedores

De acuerdo con un comunicado de la compañía, esta nueva herramienta permitirá a las pequeñas empresas enfrentar la crisis que el virus SARS-CoV-2 ha desatado entre los minoristas. De ahí qué, según el documento:

“En este momento, muchas pequeñas empresas están teniendo dificultades y enfrentan el cierre de las tiendas físicas, lo que las está orillando a trasladar sus negocios a plataformas digitales. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas, además de empoderar a cualquier persona, desde el dueño de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras plataformas y conecte con sus clientes. Es por eso que estamos lanzando Tiendas (Shops) en Facebook e invirtiendo en funciones que faciliten la compra y venta desde nuestras plataformas”.

Shops tiene la tarea de facilitar la creación de una tienda en línea para que los clientes puedan acceder desde su Facebook o Instagram a las compras. La herramienta es gratis y Facebook asegura que es fácil de usar.

(Foto: Facebook)

En primer lugar, las empresas eligen los productos que buscan incluir en su catálogo y, luego de personalizar el aspecto de su Tienda con una la consabida imagen de portada y varios colores que permitan identifica la marca, los vendedores podrán utilizar el servicio. “…sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento”, explica Faceboook.

Para asimilar la experiencia a las compras físicas la plataforma ofrece que las empresas den asistencia a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. El servicio está disponible a partir de hoy y Facebook asegura que Shops prioriza la privacidad tanto de los vendedores como de los usuarios.

Shops también llega a Instagram

(Foto: Facebook)

El comunicado también asegura que Shops llegará a Intagram, desde luego, primero en Estados Unidos y, posteriormente, en el resto del mundo.

Dice el comunicado:

“Este verano, comenzando en EE. UU., presentaremos Tiendas (Shops) en Instagram, una nueva forma de descubrir y comprar productos que te encantan en la sección de ‘Explorar’. Puedes inspirarte con las colecciones de @shop, buscar tus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar lo que más te gusta en un solo lugar. Y más adelante, agregaremos una nueva pestaña de Tienda en la barra de navegación, para que puedas acceder a la Tienda en Instagram con un solo toque”.

Facebook también implementará la posibilidad de realizar compras en vivo. Si una persona hace un video mostrando su producto, pronto los usuarios tendrán la posibilidad de comprarlos con tan sólo dar un toque dentro de la historia donde se mostrará el artículo que se está vendiendo.

Para lograr todo este esfuerzo la compañía de Zuckerberg cuenta con el apoyo de varios socios comerciales como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics.

Aunado a esta oferta, la plataforma incluirá programas de lealtad para las compradores, ofreciendo ofertas de acuerdo a la continuidad en el uso de Shops.

Sólo falta reconocer la efectividad del servicio y si funciona de manera ideal para que Amazon o Mercado Libre se pongan a temblar en serio.