AT&T y Time Warner, el propietario de numerosas cadenas de televisión más populares como  HBO, están muy cerca de cerrar un trato de adquisición.

El día de ayer  Bloomberg publicó una nota donde declaraba que los altos ejecutivos de AT&T y Time Warner estaban en “conversaciones informales” y el The Wall Street Journal informa que las reuniones ya están en etapas avanzadas para concretar la adquisición.

Suponemos que el acuerdo implicaría la fusión de los productos de proveduría de televisión deAT&T como AT&T-AT&T Wireless, DirecTV, U-verse, etc., con los cadenas filiales de Time Warner como HBO, TNT, TBS, CNN, Turner Sports, Warner Bros. Entertaiment, DC Entertainment, entre otros.

Como señala The Verge, ambas compañías tienen una historia mezclada de adquisiciones y fusiones. Pero sin duda esto convertiría a AT&T como la reina definitiva de la televisión en Estados Unidos y, evidentemente, a nivel de a la industria de entretenimiento, puede tener repercusiones en la oferta televisiva del mercado de la televisión de paga mexicana.

Actualización (24/10/2016):

El fin de semana se confirmó el acuerdo de compra. La cifra por la que AT&T se hace con el control de Time Warner alcanza los 85,4 mil millones de dólares, e incluye todos los canales de de Warner, como HBO, CNN y Cartoon Network, además de la mitad de The CW, así como el estudio de cine Warner Bros, franquicias como Harry Potter, Batman y Game of Thrones, además de DC Comics, MAD y Vertigo. Con esto el imperio de AT&T, que ya era dueño de una de las operadoras de telefonía celular más importantes de Estados Unidos, DirecTV y un servicio de internet, se consolida como uno de los más importantes del mundo. Ahora solo resta esperar a que las autoridades de competencia de Estados Unidos den el visto bueno para que la compra pueda concretarse.

vía The Verge

fuente Bloomberg

temas