Las gafas de realidad virtual podrían estar disponibles a finales de este año.

En el marco del segundo día de la conferencia F8 de Facebook, el director de tecnología, Mike Schroepfer, habló sobre el desarrollo de Oculus Rift y la visión de la compañía sobre la realidad virtual.

El ejecutivo su equipo se han enfocado a crear una experiencia totalmente inmersiva, que ofrezca una verdadera “sensación de presencia” en otro lugar. Y es que según Schroepfer, la idea de Facebook con la realidad virtual es la de “acercar a las personas”, por lo que probablemente se refiera a aplicaciones sociales relacionadas con eventos.

Sin embargo, el momento más revelador de la conferencia llegó cuando Schroepfer confirmó vagamente que el visor de realidad virtual llegará al mercado este mismo año, aunque no dijo nada sobre una posible fecha:

“Van a poder jugar increíbles juegos en realidad virtual a finales de este año.”

Desde que Facebook compró a Oculus VR hace casi un año, muchos nos preguntamos para qué quería una red social una tecnología como esta. Poco a poco Mark Zuckerberg y compañía han dado algunas pistas de lo que planean hacer, como las nuevas fotos esféricas que próximamente llegarán a la red social.

¿Y los videojuegos? Ese es un tema que todavía no queda muy claro, aunque en el evento de hoy, Schroepfer mostró imágenes de Eve: Valkyrie, un simulador de naves espaciales del que hace poco pudimos ver su primer trailer. Quizás el 2015 sea el año en el que, finalmente, el Oculus Rift pase del laboratorio a las tiendas.

vía Engadget

temas