Habría una secuela de The Social Network si David Fincher la dirige

Aaron Sorkin quiere escribir la secuela de The Social Network pero con una condición.
(Foto: Sony Pictures)

Según el director guionista Aaron Sorkin, es el momento de hacer una secuela de The Social Network (2010), la película que relata los orígenes de Facebook y Mark Zuckerberg. De acuerdo con Sorkin, se trata del mejor momento para realizar una secuela de la película debido a la tonelada de problemáticas en torno a Zuckerberg y su red social. Pero solo comenzaría a escribirla si David Fincher regresara como el director de The Social Network 2. 

En el podcast Happy Sad Confused de MTV, Sorkin habló sobre lo necesaria que es una secuela de The Social Network y acerca de que únicamente está interesado en escribir el guión de la película si Fincher la dirige, es su única condición.

“Yo quiero verla. Y el productor Scott Rudin quiere verla. La gente me ha estado hablando de ella por lo que hemos descubierto del lado oscuro de Facebook”, dijo. “¿Quiero escribir esa película? Sí, lo quiero. Pero yo solo la escribiré si David la dirige”, agregó.

En 2010, The Social Network narró el oscuro origen de Facebook con una adaptación del libro The Accidental Billionaires (2009), de Ben Mezrich. Según narra la película, Facebook se originó a raíz de una venganza de Zuckerberg contra su exnovia, lo que terminó en la creación de Facemash para la cual Mark hackeó la base de datos de algunas universidades para robar la fotografías de sus estudiantes y que fueran calificadas por su atractivo. Ahora. la historia sería muy diferente y podría abordar la democracia en Estados Unidos y la privacidad de sus usuarios.

Los últimos años Facebook ha sido objeto de críticas por la desinformación a través de la plataforma y la privacidad, además de ser cuestionada por permitir que su algoritmo permita la viralización de contenido violento.

Sorkin ganó un Oscar por el guión de The Social Network. La película fue protagonizada por Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg, Andrew Garfield como Eduardo Saverin, Justin Timberlake como Sean Parker, Armie Hammer como Cameron y Tyler Winklevoss, Max Minghella como Divya Narendra y Brenda Song como Christy Lee.

ANUNCIO