De acuerdo con Facebook, cada vez menos personas utilizan esta expresión dentro de la red social.

Facebook, siempre preocupándose por las cosas importantes de la vida, realizó un minucioso análisis estadístico de todas las formas en que los usuarios de su servicio expresan la risa, y ha determinado que el reinado de “lol” se terminó. Una gama de diferentes formas de expresar la risa ha tomado el lugar de “lol”, las cuales varían mucho en función de la edad, sexo y ubicación. Es decir, si tu sigues usando “lol” para expresar que te ríes, quiere decir que ya estás viejo.

La red social indicó que las formas más usuales de reír son: “haha”, “hehe”, “lol” y a través de un emoji. Dentro de “haha” y “hehe” se encuentran también las variantes que extienden la risa adicionando más repeticiones de las dos letras que componen la expresión, como “hahahahahahahahahahaha”.

"Haha" es lo de hoy
“Haha” es lo de hoy en Facebook

De acuerdo con Facebook, 51.4% de la gente que se ríe utiliza “haha” para demostrar su estado de ánimo. En segundo lugar se encuentra el emoji de carcajada con 33.7%; “hehe” es usado por el 13.1%; y sólo el 1.9% usa “lol”.

El estudio de Facebook indica que “haha” es usado por todos los grupos de edades. Mientras que el emoji de la carcajada es el más popular entre los jóvenes, y “lol” es usado mayoritariamente por los usuarios de mayor edad dentro de la red. También se indicó que el uso de las expresiones varía muy poco de hombre a mujer.

lol1
Así es como los usuarios de Facebook expresan la risa según su edad

Finalmente, en el estudio se indica que el análisis sólo tomó en cuenta lo que se publica o responde en los perfiles de sus usuarios, por lo que el resultado podría variar analizando los mensajes privados.

¿Tú todavía usas “lol”? Es probable que finalmente este video resuma tu vida:

vía The Independent

fuente Facebook

temas