The Fast and the Furious 6 fue la película de la que más se escribió en Facebook durante el 2013 de acuerdo con Expion.

Tal vez no fue el filme que más recaudó en taquilla, pero The Fast and the Furious 6 dio mucho de qué hablar dentro de la red social más importante del mundo. La empresa de monitoreo social Expion, con base en la cantidad de gente que comenta sobre una película en particular, además del numero de  likes, afirma que The Fast and the Furious 6 estuvo presente en 42.4 millones de mensajes de usuarios de Facebook.

En el top ten de Expion también se logra colar Gravity,  producción de Alfonso Cuarón que forma parte de nuestro conteo de las películas más geeks del 2013, con  482.788 menciones y likes.

Para compilar la lista, Expion analizó las páginas oficiales de Facebook de películas desde el primero de enero hasta el  cinco de diciembre del 2013.

Además, la página también determinó quiénes fueron los personajes más populares de las películas más comentadas, al enfrentarlos entre sí. En este caso, Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel, fue 83 por ciento más popular que Katniss Everdeen, protagonista de Los Juegos del Hambre.

En cuanto al mundo nerd, la novia de Iron Man,  interpretada por Gwyneth Paltrow, Pepper Potts, tuvo 51.700 interacciones de fans, muy superior a Lois Lane en Man of Steel, interpretada por Amy Adams, quien recibió sólo 6.800 menciones.

Los personajes animados más populares fueron los Minions de Despicable Me 2, que tuvieron un 95 por ciento más de popularidad que Mike Wazowski, de Monster University.

Según el documento, los fans están más comprometidos a interactuar en las cuentas de las películas los domingos, y son menos entusiastas los viernes.

facebook

facebook1 facebook3

vía Expion

temas