Un grupo de estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Milpa Alta del IPN, formularon un producto innovador, con altos valores nutricionales y, aseguran, muy sabroso: Nori-burger, una hamburguesa vegetariana.

La Nori-burger está hecha con garbanzo, avena y alga Nori. Este producto fue ideado por Gabriela Nava Villavicencio, Marimar Navarrete Regalado, Paola Viridiana Bonilla Templos, Hazel Amairani Alegre Santillán, Jesús López Pérez y Carlos Alberto Reyes de Dios, quienes afirman que la hamburguesa puede aportar muchos nutrientes a la comunidad vegetariana.

Gabriela Nava declaró:

“La base de nuestro producto es el garbanzo, que aporta una gran cantidad de proteínas, contiene lecitina que contribuye a regular el colesterol y los triglicéridos; también es rico en ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y en vitaminas como B1, B6 y ácido fólico.”

El grupo de estudiantes forma parte de la licenciatura de Nutrición, y comentan que utilizaron sus conocimientos para combinar de manera apropiada cada uno de los componentes que forman la Nori-burger. Afirmaron que decidieron agregar avena  a su invento debido a que los cereales potencian los valores de las proteínas que contiene el garbanzo, además de que la avena adiciona aminoácidos esenciales, fibra soluble que estabiliza niveles de azúcar y facilita el tránsito intestinal. Además, el alga Nori proporciona hierro, yodo, potasio, magnesio, calcio y betacaroteno, además favorece la disminución del colesterol y facilita la eliminación de las grasas.

Aunque este producto puede ser consumido por cualquier persona, destacan que, por su contenido proteico, es ideal para niños, adolescentes y deportistas. Se espera que la Nori-burger se comercialice dentro de poco.

vía Excélsior

temas