Nori-burger: la hamburguesa vegetariana del IPN

Un grupo de estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Milpa Alta del IPN, formularon un producto innovador, con altos valores nutricionales y, aseguran, muy sabroso:...

Un grupo de estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Milpa Alta del IPN, formularon un producto innovador, con altos valores nutricionales y, aseguran, muy sabroso: Nori-burger, una hamburguesa vegetariana.

La Nori-burger está hecha con garbanzo, avena y alga Nori. Este producto fue ideado por Gabriela Nava Villavicencio, Marimar Navarrete Regalado, Paola Viridiana Bonilla Templos, Hazel Amairani Alegre Santillán, Jesús López Pérez y Carlos Alberto Reyes de Dios, quienes afirman que la hamburguesa puede aportar muchos nutrientes a la comunidad vegetariana.

Gabriela Nava declaró:

“La base de nuestro producto es el garbanzo, que aporta una gran cantidad de proteínas, contiene lecitina que contribuye a regular el colesterol y los triglicéridos; también es rico en ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y en vitaminas como B1, B6 y ácido fólico.”

El grupo de estudiantes forma parte de la licenciatura de Nutrición, y comentan que utilizaron sus conocimientos para combinar de manera apropiada cada uno de los componentes que forman la Nori-burger. Afirmaron que decidieron agregar avena  a su invento debido a que los cereales potencian los valores de las proteínas que contiene el garbanzo, además de que la avena adiciona aminoácidos esenciales, fibra soluble que estabiliza niveles de azúcar y facilita el tránsito intestinal. Además, el alga Nori proporciona hierro, yodo, potasio, magnesio, calcio y betacaroteno, además favorece la disminución del colesterol y facilita la eliminación de las grasas.

Aunque este producto puede ser consumido por cualquier persona, destacan que, por su contenido proteico, es ideal para niños, adolescentes y deportistas. Se espera que la Nori-burger se comercialice dentro de poco.

ANUNCIO