El juego del fontanero bigotón sigue teniendo más colaboraciones.

Hace poco más de una semana nos enteramos que Facebook realizó un evento interno destinado a que un equipo de sus programadores diseñaran un nivel para el esperado Super Mario Maker. Pero ese no es el único nivel del juego que será realizado por personas fuera de Nintendo.

Ahora sabemos que Michel Ancel, el diseñador francés responsable de Rayman, ha diseñado un nivel del juego usando la vieja técnica de apoyarse en un cuaderno cuadriculado.

Más o menos así se ve el nivel de
Más o menos así se ve el nivel de Ancel

En un video difundido por Nintendo Francia, Ancel indica que a lo largo de su vida a jugado todos los juegos de Mario desde Donkey Kong, y que admira cómo Nintendo ha logrado dar forma a un juego sencillo y muy divertido. Además, el programador cree que Super Mario Maker podría ayudar a que los jóvenes se interesen en programar videojuegos.

Aún no se sabe si el nivel de Michel Ancel es uno de los 60 que vendrán preinstalados en el juego o podrá descargarse posteriormente. Y mientras Super Mario Maker llega a las tiendas el próximo 11 de septiembre, aquí pueden ver cómo Ancel se dedicó a diseñar su propio nivel:

fuente Nintendo France (YouTube)

temas